Nashik, capital de la uva de India:

India: Es probable que la producción caiga un 25%

Es probable que la producción de uva en Nashik, la capital de la uva de India, disminuya en al menos un 25-30% esta temporada, como consecuencia de las condiciones de frío extremo en las plantaciones de uva del distrito durante más de 10 días a finales de diciembre y principios de enero. La producción anual de uvas en Nashik es normalmente de 1,6 millones de toneladas durante la temporada, que dura cinco meses a partir de diciembre.

Fuentes del departamento de agricultura del estado dijeron que las temperaturas se mantuvieron por debajo de los 6ºC durante un período de tiempo considerable, afectando de forma perjudicial a las frutas de los viñedos.

En Niphad y Dindori, las dos principales talukas vitícolas del distrito, la temperatura mínima fue de 1,8° a 6° C durante el período mencionado. Alrededor del 80% de la producción total del distrito proviene de esas dos zonas, incluyendo el 45% de la producción total de Niphad. La producción restante se concentra en las zonas de Chandvad, Nashik, Satana y Sinnar.

"La temperatura ideal para producir uvas no debe estar por debajo de los 6 grados. El frío también afectará al tamaño de la fruta", explicó un representante del departamento de agricultura. “Hemos visitado algunos viñedos en el distrito después de las frías condiciones, y las frutas que se están produciendo han desarrollado grietas".

"Las uvas se pudren cuando desarrollan grietas y hay que eliminarlas o todo el racimo se verá afectado. Además, los agricultores están teniendo que usar químicos para salvar sus viñedos y eso también ha aumentado el coste de producción", agregó.

Fuente: timesofindia.indiatimes.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019