¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El correcto procesamiento del hinojo en el campo supone un valor añadido

"Más de 50 hectáreas de producción hortícola en campo abierto pueden ser desafiantes, pero también proporcionar satisfacción si se tratan con las precauciones adecuadas". Así lo afirma Giuseppe Leone, un empresario agrícola de Siracusa, donde las tierras planas y fértiles se han convertido en centro de referencia para mercados de frutas y hortalizas italianos y extranjeros.

Giuseppe Leone

La finca que lleva su nombre se dedica al cultivo de hortalizas en campo abierto entre hinojo (15 ha), lechuga (15 ha) e iceberg, coliflor blanca y verde, judías verdes (10 ha) y patata nueva 15 (ha).

Los mercados de referencia son esencialmente los del sur de Italia, pero también los de Fondi, Bolonia y Turín, con algunos lotes de patatas que se van al exterior, mientras que los canales son casi exclusivamente mercados mayoristas.

"Este año decidimos centrarnos en la variedad de hinojo Augusto porque puede dar mucha satisfacción. Se trata de un hinojo muy rústico, de excelente tamaño, muy sano y con un crecimiento saludable en el campo. Su punto fuerte es que es posible recolectarlo incluso si no está completamente maduro y, en tiempos como estos, en los que existe una gran demanda, nos permite satisfacer completamente las necesidades de nuestros clientes", continúa el empresario.

"Este año, de hecho, tuve que recolectar 10 días antes de lo programado debido a la fuerte demanda, sin que ello haya ido en detrimento de la calidad del producto. Esta variedad tiene además un aspecto estupendo presentado en la caja, y ello también se debe al cuidado que prestamos en la fase de procesamiento, que tiene lugar enteramente en el campo".

"Aunque el procesamiento se lleva a cabo en el campo y sin cambios desde el almacén, se realiza de manera profesional, colocando los hinojos uno a uno y seleccionándolos cuidadosamente. Estos arreglos nos permiten marcar un precio más alto, de unos 1,5-2 € más por caja", añade Leone.

"Las cajas van de 10 a 12-13 kg por paquete, según el procesamiento. Vendemos tanto en caja como al peso, satisfaciendo la demanda de nuestros clientes y empaquetando el producto final siempre con gran respeto por los consumidores. También por esta razón, nuestra empresa se ha convertido a lo largo de los años en una referencia para aquellos que comercializan los productos que cultivamos. De hecho, hemos decidido crear una caja propia con nuestra marca para que pueda ser identificada de inmediato por posibles socios comerciales", finaliza el productor.

Más información:
Azienda Agricola Leone Giuseppe 
Via Elorina, 117
96100 Siracusa - Italia
Tel.: +39 3470366106
Email: leone.giuseppe1973@gmail.com

Fecha de publicación: