¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ali Macara, de Ikram Gbr. Nuremberg:

Alemania: “Baja demanda de pimientos turcos después de Navidad”

La situación en los mercados mayoristas alemanes es muy contenida poco después del cambio de año. También en Núremberg, el mercado se estabiliza después del aumento de las ventas durante la temporada navideña. Enero suele ser un mes tranquilo también para los minoristas turcos, confirma Ali Macara, de Ikram Gbr / Macara Fruits, con sede en el mercado mayorista de Núremberg.

Pimientos puntiagudos y hortalizas ecológicas
Aunque el mayorista abastece principalmente a clientes turcos, las ventas en diciembre aumentaron también significativamente. Sobre todo el surtido turco, el foco de la empresa, se vendió rápidamente. "Nuestros pimientos puntiagudos de todos los colores posibles, ya sean rojos, verdes o amarillos, se vendieron mejor durante la temporada de Adviento; especialmente la variedad roja fue muy popular este año en Navidad. Actualmente, las ventas están disminuyendo a precios constantes", según afirma Macara. Cada bolsa (500 g) se vende actualmente por unos 0,90 €.

Con la última entrada de mercancías, el mayorista recibió, entre otras cosas, cebolletas italianas y hortalizas ecológicas españolas. "Solo procesamos hortalizas orgánicas cuando hay una descarga interesante, y actualmente tenemos algunos palés para Holanda, mezcla de pimientos y tomates en rama del tipo Delyca, pero los precios son relativamente bajos, alrededor de 5 €/caja".

Col blanca turca
Sin embargo, las especialidades de temporada de Turquía siguen siendo la seña de identidad de la empresa. Estos productos se obtienen en gran parte directamente de productores de Turquía. "Actualmente estamos vendiendo col blanca turca, por ejemplo, y aunque hay producto alemán, nuestra clientela prefiere las coles turcas", concluye Macara.

Más información: 
IKRAM GBR / Macara Fruits
Ali & Ömer Macara
Leyher Straße 107
Box 46-47, 90431 Nürnberg – Großmarkt
Tel.: 0911/ 32 39 66 66
Fax: 0911/ 32 39 66 68
Email: info@ikramgbr.de 
Web: www.ikramgbr.de 

Fecha de publicación: