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Romain Charpentier, director de Pom’Alliance F&V Trading Asia:

Francia: "Pom'Alliance tiene unas expectativas enormes respecto al mercado chino"

Con una producción media de 300.000 toneladas anuales, la cooperativa Pom'Alliance es el mayor productor de patatas frescas en Francia. En un principio, la empresa estaba especializada en la producción y exportación (un 50 %) de patatas frescas, principalmente a Europa, Oriente Medio y, a partir de ahora, Asia. Desde hace poco, también exporta frutas tropicales de Filipinas.

En enero de 2018, se creó Pom’Alliance F&V Trading Asia como una filial de la empresa matriz Pom’Alliance, con sede en Francia. El objetivo era cubrir las exportaciones de patatas de Pom'Alliance y de tomates de la marca Savéol en toda la zona de la ASEAN.

Las patatas Pom'Alliance ya se exportan en toda Asia, excepto a China y Corea del Sur, donde todavía no se ha acreditado la importación de patatas francesas.

"El mejor mango del mundo procede de las Filipinas" 
Romain Charpentier es el director de la filial asiática y vive en Filipinas. "El hecho de vivir en Filipinas desde hace 10 años me ha permitido crear una red importante y adquirir conocimientos sobre el país. Esta es la razón por la que no solo hemos pensado en exportar las patatas de origen francés a Asia, sino que también exportamos las frutas tropicales de Filipinas. Este país cuenta con unos recursos increíbles de frutas tropicales, como la piña, el plátano, el coco y el durián. La mayor suerte que tienen en Filipinas es que cuentan con el mejor mango del mundo. Todo el mundo está de acuerdo. No tiene fibras y tiene la mejor graduación Brix: alrededor de 18 y más. Es caro, pero único. No es difícil convencer a alguien de la calidad única del mango de Filipinas, pídanme que les traiga uno y lo comprenderán inmediatamente después de haberlo saboreado".

Pom’Alliance F&V Trading Asia exporta mango a Japón, Corea del Sur, China, Taiwán, Hong Kong, Canadá y Oriente Medio. La empresa está negociando su exportación a Francia.

Romain Charpentier tiene unas expectativas enormes respecto al mercado chino. "China tiene 1.400 millones de habitantes. Todavía no se ha autorizado la venta de patata, pero tenemos esperanza. Sin embargo, la demanda de durián y, sobre todo, de productos excepcionales, como el mango filipino, se encuentra en plena expansión".

Según Romain, cada vez hay una mayor demanda de frutas exóticas. "La demanda aumenta sensiblemente para el mango, el durián, la piña y el pomelo golden. La demanda procede principalmente de China y de otros países del norte. Se trata de países ricos que no producen estas frutas". Romain añade que la calidad de la oferta no es ningún problema. "Sobre todo, se trata de organizar bien la logística y de seleccionar los productos de mejor calidad".

"Asia es el nuevo mercado mundial. El desafío es posicionarse adecuadamente en cada país. Para ello, es necesario conocer la cultura de cada uno de estos países, adaptarse y entender bien sus necesidades", concluye Romain.

Para más información:
Romain Charpentier
Pom’Alliance F&V Trading Asia
+63 917 520 0644
Romain.charpentier@pom-alliance.fr 
www.pom-alliance.fr  

Fecha de publicación: