Supermercados Food Lion

Variedades, sabores nuevos, tecnología y productos orgánicos son claves para entrar al mercado minorista de EE. UU.

Innovar con nuevas variedades, sabores, invertir en tecnología, y desafiar al mercado apostando por productos orgánicos, son las principales sugerencias que Karen Fernald, vicepresidenta senior de Fresh Category Management, de la cadena de supermercados Food Lion, transmite a los exportadores chilenos de fruta fresca que pretendan introducirse exitosamente a los mercados minoristas en Estados Unidos.

“Nuestros clientes están cada vez más interesados en nuevas variedades, en productos orgánicos y en nuevos perfiles de sabor. Hemos tenido un gran éxito, por ejemplo, con las uvas sabor a algodón de azúcar (Cotton Candy)”, afirma la ejecutiva, quien será una de las expositoras internacionales del Fresh Connections Chile, evento organizado por Produce Marketing Association (PMA), a realizarse el 16 de enero de 2019 (www.pma.com/fcchile).

Fernald añade que entre los criterios de Food Lion para elegir proveedores se enfatiza tanto en la frescura como la variedad, por lo que hace un llamado a que los productores chilenos sean innovadores. “Específicamente para Chile, nos encantaría ver un mayor enfoque en tipos de fruta que no se pueden adquirir en Estados Unidos”.

Además, señala que el crecimiento y la demanda de productos orgánicos continuará expandiéndose, aunque los consumidores seguirán buscando productos tradicionales. “Será importante mantener un equilibrio entre lo tradicional y lo orgánico”, enfatiza.

Trazabilidad y tecnología
Otra área que es de mucha importancia en la cual los supermercados de Food Lion se enfocan, es la seguridad de los alimentos que se venden por mayor a los consumidores. Karen Fernald, destaca que los consumidores buscan transparencia en cuanto a la procedencia de los alimentos. Específicamente, en referencia a su trazabilidad y el uso de nuevas tecnologías en su producción y procesamiento. En ese sentido, anticipa que la ciencia aplicada a los alimentos y al desarrollo de nuevos empaques será cada vez más importante, específicamente para extender su conservación y calidad.

“El aprovechamiento de la tecnología para mejorar la trazabilidad será esencial para fomentar la confianza del consumidor y la seguridad de los alimentos que el mercado vende a los consumidores. Debemos asegurarnos que existe una confianza compartida entre el proveedor, Food Lion y nuestros clientes”, dice Fernald.

Cabe destacar que la ejecutiva habla basada en su experiencia adquirida en la cadena de supermercados de Food Lion, la cual es una organización que cuenta con más de 1,000 supermercados ubicados en 10 estados del sureste de Estados Unidos.

Más información: www.pma.com


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