México: Impulsarán la producción de aguacate en Tamaulipas

La cosecha será impulsada en cinco municipios de Tamaulipas, anuncia el dirigente estatal de la organización Emiliano Zapata, Esteban Ruiz Lozoya.

Para ello ya se hicieron los estudios científicos y técnicos pertinentes que arrojaron que los municipios de Palmillas, Llera, Jaumave, Ciudad Victoria y próximamente en Altamira, tienen condiciones óptimas para la siembra de ese producto.

“Ya sembramos en Jaumave y Mante, tenemos programado para Palmillas y Altamira, y sobre todo aquí con el apoyo que hemos tenido del presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, está muy interesado”, expresa Ruiz. En el caso de la capital del Estado, comenta que se sembraría aguacate en un terreno ubicado en el Ejido La Libertad, y será en los dos primeros meses de este año cuando se inicie con esta actividad.

“Próximamente instalaremos un invernadero de floricultura y le entraremos a la caficultura en Llera y Jaumave; en Jaumave donde ya tenemos algunos arbolillos sembrados y esperamos con eso ir avanzando poco a poco, sobre todo en el oro verde que es el aguacate”, refiere.

Fuente: tribuna.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor