El día 8 de enero se inspeccionaron los primeros contenedores

Las cerezas argentinas van rumbo a China

Los técnicos de la delegación del gobierno chino supervisaron y autorizaron el envío luego de su visita de inspección para verificar el cumplimiento de las distintas normas que exige el protocolo sanitario firmado entre ambos países en el marco de la cumbre del G20, celebrada en nuestro país en el mes de noviembre.

Cerezas Argentinas S.A, ubicada en la zona del Valle Medio de Río Negro en la Patagonia (región libre de mosca) fue distinguida por su estándar sanitario, sobresaliente calidad, excelente tamaño, color y dulzura, siendo una de las primeras empresas argentinas, junto con otros productores de la zona, en exportar oficialmente a China.

Esta primera exportación es fruto del trabajo conjunto entre entidades del sector, SENASA, Ministerio de Producción, la Embajada Argentina en China, Cancillería, CAPCI, las provincias productoras, entidades del gobierno nacional y el sector privado.

China es el principal importador de cerezas a nivel mundial y el fortalecimiento de la relación comercial con este país nos permitirá en un futuro considerarlo nuestro principal mercado.

Más información: www.cerezasargentinas.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor