Azerbaiyán: Aumento de las exportaciones de granada en 2019

Para Azerbaiyán, la granada es una fruta nacional, y juega un papel importante en el desarrollo del sector no petrolero, ya que está vinculada tanto a la agricultura como al turismo. Según el director de la Asociación Azerbaiyana de Fabricantes y Exportadores de Granada, Farhad Garashov, el país tiene la intención de aumentar la exportación de granada en 2019. La fruta se exporta actualmente a los países de la CEI. “En Azerbaiyán, las variedades principales de granada producidas son Guloysha, Bala Mursal, Girmizigabig y Vilash. Vilash es la más favorable en términos de almacenamiento en frío y resistencia a daños durante el transporte".

Garashov menciona que los productos de granada azerbaiyana se venden en muchos países del mundo. Empresas como Gilan Holding, Azersun, AzNar y AzGranata, miembros de la asociación, exportan productos de granada a muchos países europeos, así como a Canadá y los Estados Unidos.

“Hoy en día, la granada de Azerbaiyán se exporta ampliamente a Rusia, Georgia y Ucrania. Las exportaciones de granada a Europa son reducidas, pero tenemos la intención de aumentar las cifras en 2019", señala.

Azerbaiyán es considerado el único país donde se producen todas las variedades de granada. Las variedades Gulovsha, Vesel, Shandi, Shirin y Bala Mursal se producen principalmente en fincas locales. Para el mayor desarrollo de la producción de granada, se están tomando medidas para producir nuevas variedades y crear nuevas fincas.

Azernews.az informa de que la zona de Goychay, en Azerbaiyán, se distingue por la producción de granada. Desde 2006, los festivales tradicionales de granadas se han celebrado en la zona, para promover la granada azerbaiyana que se ha convertido en un símbolo cultural y turístico del país.

 


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor