Las fresas Tochihime "se deshacen en la boca"

La prefectura japonesa de Tochigi disfruta de la mayor producción de fresa que ha tenido el país en 50 años consecutivos. Incluso hay una fresa, llamada Tochihime, que solo se vende en esta prefectura.

En Tochigi se cultivan también otras variedades, como Tochiotome, la principal; Nyoho, variedad clásica apreciada desde hace muchos años, y Sky Berry, una recién llegada bastante grande. La Tochihime es una variedad rara.

Watanabe Ichigo-en, finca productora de fresas de Kanuma, en la prefectura de Tochigi, cultiva Tochihime en invernaderos desde 2003. Hajime Watanabe, de 45 años y segunda generación del negocio, dice que estas fresas se cosechan de finales de noviembre a principios de mayo. Diciembre es una temporada de mucho trabajo y mucha demanda de fresas. Para ver si se ajustan a los estándares, se comprueba cada fresa individualmente.

Las fresas Tochihime se venden en 18 fincas turísticas y mercados de agricultores en la prefectura de Tochigi. Según the-japan-news.com¸ el periodo de ventas y los precios difieren en función de las fincas.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor