EE. UU.: El frío californiano podría endulzar los cítricos

Las temperaturas han caído notablemente en el condado de Tulare los primeros días del año. Sin embargo, según un citricultor, la bajada de las temperaturas no siempre es algo malo. Nick Hill, de Green Leaf Farms, dice que cuando la temperatura cae cerca de los 0 grados centígrados, puede hacer que la fruta sea más dulce.

"Ayudará a elevar los azúcares de la fruta y también fortalece el fruto", afirma Hill. "Por tanto, si nos llegan más noches frías, los frutos soportarán el frío un poco mejor".

Green Leaf Farms exporta cítricos a todo el mundo y, según Hill, gracias a las últimas lluvias, su finca ha comenzado con buen pie. "Con estas lluvias se engordan los frutos", señala Hill.

Kevin Severns, gerente general de Orange Cove - Sanger Citrus Association, también asegura que la fruta puede ganar en sabor cuando la temperatura ronda los 0 grados centígrados. "Eso es verdaderamente lo que confiere a nuestra fruta un perfil de sabor muy característico. También ayuda a que la fruta aguante más tiempo en el árbol y así podemos prolongar la temporada".

Fuente: yourcentralvalley.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019