Programa piloto de Maersk en Norteamérica para la inspección de contenedores

Maersk, y otros transportistas del sector, están trabajando para mejorar la seguridad y fiabilidad en la cadena de suministro marítimo contenerizada. La única forma de hacerlo es verificando que las descripciones de la carga coincidan con el contenido real del contenedor, y que el contenido del contenedor esté correctamente colocado, atado y asegurado.

Como parte de este trabajo, Maersk ha implementado recientemente un programa piloto de inspección de contenedores en Norteamérica. Actualmente, la empresa ya está realizando inspecciones de la carga de importación y exportación en los puertos de Newark Berth 88, Houston Bayport, Miami Pomtoc y las terminales de Ceres en Nueva Orleans.

Los datos recopilados a través del programa pueden usarse para desarrollar procedimientos que garanticen la precisión de las descripciones de carga proporcionadas a Maersk, así como para mejorar el uso del Código CTU.

La NCB (Oficina Nacional de Carga) está inspeccionando contenedores seleccionados al azar, y Maersk pagará el coste de tal inspección, además de esforzarse para que las inspecciones se completen lo más rápido posible, reduciendo los retrasos en el transporte del contenedor. Sin embargo, si se observa que el contenido de un contenedor no está colocado, atado y asegurado adecuadamente, o si se descubre que el contenedor contiene carga que no coincide con la declarada, puede ser necesario tomar medidas correctivas en el transporte.

Ajot.com informa que al realizar las inspecciones de contenedores, Maersk espera eliminar parte del riesgo que suponen los contenedores con errores de declaración o con carga mal colocada, en beneficio de todas las partes involucradas en el manejo y transporte de la carga, y trabajará además trabajar para mejorar la seguridad y fiabilidad del conjunto del sector.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor