Andreas Blaser, de Blaser Obst GmbH:

Alemania: "Las próximas dos o tres semanas serán cruciales para el resto de la campaña de la manzana"

La temporada navideña ha terminado y el mercado se ha estabilizado un poco. En el comercio de manzanas del sur de Alemania se esperan buenos precios y un consumo satisfactorio para los meses restantes de la temporada tras las duras ventas de otoño. Las próximas dos o tres semanas serán cruciales, explica Andreas Blaser, de la empresa del mismo nombre, con sede en Meckenbeuren.

La producción propia de Blaser Obst GmbH

Actualmente, las ventas son relativamente lentas, dice el mayorista. "Debido a las altas temperaturas del verano, el estado del producto almacenado no es óptimo. Sería deseable vender este producto lo más rápido posible, ya que la calidad, en términos de calibre y sabor, esta temporada es excelente".

Créditos de las fotografías: Blaser Obst GmbH

Fase decisiva

La industria de la fruta de hueso ha pasado por meses difíciles, confirma Blaser. Debido a las temperaturas relativamente altas del otoño, el consumo fue mucho más bajo de lo normal. "Muchos productores aficionados tenían sus propias manzanas, por lo que nuestras ventas fueron menores. Como resultado, las ventas en octubre y noviembre fueron significativamente más bajas de lo normal, con un repunte del mercado en diciembre, y un marcado aumento en Navidad. Sin embargo, poco ha cambiado en lo que a precios se refiere".

Las próximas dos o tres semanas serán cruciales para el resto de la temporada. A fines de enero se sabrá si el consumo está comenzando y si el consumidor final aceptará las manzanas restantes a precios razonables. "Las existencias son suficientes de todos modos hasta el final de la temporada: ahora lo principal es que los precios suban un poco, también para que al productor le quede un poco más".

Créditos de las fotografías: Blaser Obst GmbH

¿Ampliación de la oferta de las variedades club?

La empresa Blaser está ubicada en el corazón de la región del lago Constanza, que siempre ha sido un área importante y bastante innovadora en el ámbito de fruta de pepita. Actualmente se está probando el cultivo de algunas variedades club. "No sé si es el camino correcto para alcanzar el objetivo", dice Blaser. "En mi opinión, ahora hay suficientes variedades club y debemos encontrar un hueco para ellas. Creo que con Gala, Elstar, Braeburn y también con el Grupo Jonagold, tenemos una gama superior por lo que a cantidad y calidad se refiere".

Las ciruelas también forman parte de la oferta estacional de esta empresa de frutas

Producción propia y mayorista

Blaser Obst GmbH se especializa en manzanas, cerezas y frutos rojos, y tiene una superficie total de más de 200 hectáreas. Los productos de cultivo propio se producen de acuerdo con los requisitos del cliente. La compañía vende su propia producción y, bajo pedido, otros productos comprados de la región, así como de toda Europa, para abastecer el comercio mayorista y minorista.

Más información:
Andreas Blaser
Blaser Obst GmbH
Senglingen 6
88074 Meckenbeuren
Tel.: 07542-95 148-0
Fax: 07542-95 148-20
E-Mail: info@blaser-obst.de 
www.blaser-obst.de    


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019