Máquinas expendedoras de zumo Juice for Good para combatir el desperdicio

Máquinas de zumo fresco de naranja en Sídney

Casi la mitad de todas las frutas y hortalizas producidas en Australia no salen de la finca agrícola porque su piel tiene manchas o es de un tamaño 'imperfecto'. En lugar de desperdiciarlos, los productos podrían convertirse en zumo fresco, por ejemplo.

Purpose Co es una filial de Oz Harvest, la principal organización benéfica de recuperación de alimentos de Australia. Ha lanzado las primeras máquinas expendedoras Juice for Good de Australia para reducir el desperdicio. Distribuidas por Sídney, las máquinas están llenas de naranjas rechazadas por compradores comerciales, y desde que llegaron a la ciudad en septiembre del año pasado, cerca de ocho toneladas de naranjas "imperfectas" se han convertido en zumo.

Un vaso de zumo (320-370 mililitros), cuesta 4 $ (3,74 €). Todos los beneficios se destinan a proyectos de Oz Harvest, como la recuperación de alimentos, educación, participación e innovación. El año pasado, la organización alcanzó un récord de 100 millones de comidas preparadas con excedentes alimentarios que, de otra forma, habrían terminado en el contenedor.

Fuente: broadsheet.com.au


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor