EE. UU.: Buena oferta de arándanos de Sudamérica

La oferta de arándanos importados es abundante y estable en este momento.

“Los arándanos provienen sobre todo de Chile actualmente, pero también de Perú. Chile ha tenido un comienzo lento, pero ahora lleva buen ritmo y debería continuar así varias semanas más", dice Luciano Fiszman, de Gondo Trading Co., en Redondo Beach, California, y añade que la calidad de las berries este año también es buena. En Chile, la zona del norte ha terminado la producción, mientras que la zona central está actualmente en marcha y la zona del sur apenas está comenzando a cosechar.

Perú se alarga
A diferencia del año pasado, cuando Perú terminó su temporada de berries temprano, este año la temporada se está prolongando en este país sudamericano. "Dado que la calidad del producto es muy buena, es una buena noticia para el mercado", explica Fiszman. "Chile comenzó un poco tarde esta temporada, pero ya se ha puesto al día. México se ha retrasado un poco debido la reciente bajada de temperaturas, pero eso no debería ser un problema”. Por lo tanto, actualmente de México solo está llegando un pequeño volumen.

En términos de demanda, Fiszman señala que aunque los EE. UU. siguen acaparando la mayor parte de la oferta, este año Europa está absorbiendo más volumen de Chile en comparación con el año pasado. "Asia también está recibiendo una pequeña parte; sin embargo, es bastante estable", expresa.

Precios estables
Todo esto hace que los precios sean estables, y se espera que así permanezcan durante un tiempo. "Los precios se ajustaron recientemente en el mercado para mover los volúmenes", explica Fiszman. “Que haya precios competitivos en los lineales permite que el consumo aumente y se cree el impulso que absorbe los grandes volúmenes. Esta temporada se ha planificado mucho y ahora se están viendo los resultados”.

Fiszman también señala que los retailers están mostrando un creciente interés en los arándanos como producto básico. "Les están dando más espacio a los arándanos a medida que aumenta el consumo", dice. "Están muy entusiasmados con la promoción de esta fruta fresca y ahora tenemos que asegurarnos de que todos obtengan la oferta necesaria, y de que los productores en Sudamérica obtengan las mejores ganancias posibles".

Fiszman añade que Gourmet Trading está promoviendo envases de berries cada vez más grandes en lugar de los formatos pequeños. "Se está convirtiendo en un gran negocio para todos", concluye Fiszman. “Este estilo de envase necesita las mejores berries. Aunque no es un formato nuevo, está en aumento”.

 

Para más información:

Luciano Fiszman 
Gourmet Trading Co. 
Tel.: +1 310 216 7575 ext 1888
Luciano@gourmettrading.net 
www.gourmettrading.net


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor