¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fuerte mercado de exportación de cebollas amarillas de Oregón

La temporada de cebolla hasta el momento ha sido mayormente buena para algunos productores en Oregón. Tanto el mercado de cebolla amarilla como el de cebolla roja han sido favorables en su mayor parte, y las exportaciones de las amarillas han sido especialmente fuertes este año. Northwest Onion Company, en el oeste de Oregón, casi ha vendido todas las cebollas amarillas de la temporada.

"Estamos a punto de terminar nuestras cebollas amarillas", señala Duane Olson, de Northwest Onion Company. "Hubo algunos buenos acuerdos de exportación a principios de la temporada, por lo que movimos más volumen desde el principio. Uno de los impulsores de las exportaciones fue la sequía en Europa el año pasado, que dio lugar a que algunos compradores adquirieran más cebollas de las que normalmente pedirían".

Olson agrega que aún queda una buena oferta de cebollas rojas, justo cuando el mercado está en un momento fuerte. "El mercado ha sido decente para las rojas durante la mayor parte de la temporada, aunque actualmente hay un pico en el mercado. La oferta es un poco más pequeña en este momento, ya que tenemos menos productores de los que solíamos y esperamos terminar nuestras cebollas rojas en marzo. El mercado de las amarillas también se está recuperando después de un lento comienzo en el mercado interno, aunque estamos a punto de terminar".

Los trasplantes ofrecen un comienzo más temprano
Aparte del rápido movimiento en el mercado de exportación, otra razón por la cual la oferta de cebolla amarilla de la empresa se está terminando es su periodo de cosecha temprano. Northwest Onion Company ha estado usando trasplantes, lo que le ha permitido ingresar al mercado antes de lo habitual.

"Produciendo con trasplantes desde hace varios años", explica Olson. "Esto nos permite comenzar nuestra temporada a mediados de agosto en lugar de a mediados de octubre. Esta temporada hemos tenido un buen volumen con el que exportar más temprano".

Rojas para el mercado interno
A pesar del éxito del mercado de exportación de cebolla amarilla esta temporada, Olson señala que el enfoque principal de la empresa es especializarse en las cebollas rojas. Reconoce que es difícil competir con los volúmenes más grandes provenientes de otras zonas de producción de la región y, por lo tanto, la Northwest Onion Company centra sus esfuerzos en el mercado de la cebolla roja.

"Es difícil competir con las amarillas con Washington, Idaho y el este de Oregón", indica Olson. "Por eso nos hemos concentrado en nuestros programas de cebolla roja a nivel nacional. La mayor parte de nuestro negocio se basa en la exportación de contenedores por volumen de camiones llenos, estrategia que nos ha funcionado bien a medida que nos hemos ido dando a conocer por nuestras variedades especiales".

 

Para más información:

Duane Olson 
Northwest Onion Company, Inc.
Tel.: +1 (503) 792-3781
duane.nwonion@gmail.com
www.northwestonion.com

Fecha de publicación: