¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Berry People anuncia el inicio de la temporada de fresa ecológica en Baja

Berry People ha anunciado el inicio de su temporada de fresas ecológicas de Baja California, en México, tras haber completado recientemente un exitoso primer año de operaciones.

El volumen de fresas, que ahora están disponibles en formatos de 8x450 g y 12x250 g, aumentará en enero, alcanzando su máximo desde febrero hasta abril, y disminuirá en junio.

La temporada de Baja llega en un momento en el que la producción nacional de los EE. UU. es limitada, lo que, según Berry People, ofrece a los retailers y a sus clientes una alternativa atractiva con una oferta confiable de fresas ecológicas. También se está trabajando para desarrollar la superficie para contar con unos volúmenes sustanciales en noviembre y diciembre la próxima temporada.

"Estamos agradecidos por el fuerte apoyo a las fresas ecológicas de Baja, debido en gran parte a la calidad del trabajo realizado por nuestro socio de la alianza en esa zona", dice Jerald Downs, presidente de Berry People.

"No sólo la zona de producción es propicia un cultivo ecológico de calidad, sino que nuestras fresas se producen y se envasan con verdadera destreza, donde los pequeños detalles reciben una atención rigurosa, por lo que se obtiene un producto excelente y de confianza".

"Estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido del sector hasta la fecha y, al mismo tiempo, nos enfrentamos al desafío de mejorar nuestra oferta y ejecución, así como a la promesa de una oferta de la línea completa de berries ecológicas durante todo el año", expresó Downs.

Crecimiento de la empresa y cierre del primer año
Berry People dice que tiene un estilo único y cuidadoso, manteniendo relaciones personales cercanas con toda la cadena de suministro, desde trabajadores agrícolas hasta consumidores. Es en parte gracias a este espíritu que la empresa ha crecido desde que comenzó a operar a finales de 2017, y tiene programado seguir creciendo en 2019.

"Estamos formando un equipo experimentado y bien equilibrado, estableciendo nuestra forma de distribución y oferta, y desarrollando una importante producción de verano para completar nuestra presencia durante todo el año".

Downs también señala que los accionistas han hecho recientemente una importante contribución de capital propio en 2018, en preparación para el crecimiento proyectado de 2019.

"Un balance sólido y suficientes recursos de capital son importantes para mantenerse a la vanguardia en cuanto a las necesidades de productos y servicios del mercado, ya sea en el desarrollo de nuevas variedades, estilos de envases y tecnologías, inversión en nuevas instalaciones o en los avances de la cosecha para los productores externos clave", expresa Downs.

El equipo de Berry People continúa creciendo y adquiriendo experiencia. Entre las contrataciones más recientes figuran la de Damon Barkdull y Tom Henslee, quienes en conjunto aportan más de 50 años de experiencia en ventas de productos y gestión de categorías.

"Estamos muy satisfechos de ver cómo nuestro talentoso equipo va tomando forma a los niveles de la empresa, así como nuestros sistemas únicos y soluciones de procesos, lo que nos permite administrar de manera eficaz nuestro punto de inflexión planificado para 2019", comentó Downs.

"Estos logros iniciales, aunque significativos, son difíciles de saborear a la luz de los planes que tenemos por delante. En todo esto, esperamos recordar cada paso y cada persona en el camino, cuidando las relaciones con las personas que conforman nuestra comunidad inclusiva de berries".

 

Para más información:

Jerald Downs
Berry People
Tel.: +1 (831) 245-3500
jerald.downs@berrypeople.com
www.berrypeople.com

Fecha de publicación: