Ucrania: Las exportaciones de manzanas crecieron de forma pronunciada en noviembre

El volumen mensual de exportaciones de manzanas ucranianas ha superado por primera vez las 8.000 toneladas, con un incremento de los envíos de un 55% en noviembre de 2018 con respecto a noviembre de 2017.

Ukrinform.net/rubric-economy cita a Fedir Rybalko, presidente de la Asociación Ucraniana de Frutas y Hortalizas: "Por primera vez, Ucrania ha exportado más de 8.000 toneladas de manzanas al mes, si no se tienen en cuenta únicamente las manzanas ucranianas. Aunque el volumen de exportaciones de manzanas de  Ucrania sigue siendo significativo, en torno al 51% se destinan a la reexportación a Rusia, como evidencian los envíos a Bielorrusia y Moldavia; el crecimiento de la exportación en otras zonas es impresionante".

Hace referencia también al incremento de los envíos de manzanas ucranianas a los países de la Unión Europea, Oriente Próximo y el Sudeste Asiático: "Según nuestras estimaciones, en torno a un cuarto de las exportaciones de manzanas corresponden a los países de la UE, si bien la mitad de esas exportaciones han sido de manzanas ecológicas para la elaboración de zumo y puré, así como concentrado de manzana. Además, en torno al 12% de las exportaciones de manzanas se ha destinado a los países de Oriente Próximo".

Bulgaria es un destacado importador de manzanas ucranianas de entre los Estados miembros de la UE, pues casi la mitad de todos los envíos de manzanas frescas que han partido de Ucrania a la UE han acabado en Bulgaria. Suecia se coloca en segundo lugar con una cuota de alrededor del 27% de las manzanas exportadas para el mercado en fresco.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor