¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una empresa egipcia productora de ajo quiere posicionarse en Europa

"Nos gustaría llegar al Reino Unido con nuestro ajo"

La empresa egipcia Stars of Export se encuentra en plena temporada de ajo. Se trata de una empresa que cuida mucho de su comunidad, pues la mayoría del ajo lo manipulan mujeres del pueblo en el que se asienta. Los negocios ven bien, pero no falta ambición y la meta es posicionarse con más fuerza en Europa.

Stars of Export es un negocio familiar egipcio, como explica May Yassin, gerente de exportación: "Nuestro padre fundó la empresa en 1996, lo cual prueba nuestra experiencia en este campo. Nosotros somos la segunda generación y todavía seguimos las instrucciones de nuestro padre, aunque le hemos dado un toque de modernidad al negocio. Cultivamos, cosechamos, clasificamos y envasamos el ajo manualmente. Es un trabajo que hacen grandes mujeres de nuestro pueblo de las que estamos muy orgullosos".

El hecho de que todo se haga a mano incrementa el tiempo de manipulación del ajo, pero, según Yassin, el resultado vale la pena: "Nuestro producto tiene una posición muy elevada en el mercado europeo. Tiene precios algo más altos que el ajo mexicano, pero nuestros clientes prefieren nuestro producto al de México. La inmensa mayoría del ajo que exportamos lo cultivamos en nuestra empresa, aunque hay algunos productores independientes jóvenes en el pueblo que nos venden su ajo para exportarlo. Los pueblos de alrededor hacen lo mismo, porque vendiéndonoslo a nosotros obtienen un mejor precio que si lo venden localmente", explica Yassin. "Esta temporada prevemos que las superficies de cultivo se reducirán un 30%, lo que significa que el precio del ajo no será tan bajo como en años anteriores".

https://agfstorage.blob.core.windows.net/misc/FP_com/2019/01/09/StarsExport1.jpg

El ajo de Stars of Export se envía principalmente a Europa, como afirma Yassin: "Nuestro ajo se exporta en su mayoría a Holanda, pero también exportamos a Alemania, Polonia, Australia y Francia. El mercado francés es uno en los que nos gustaría crecer, así que es una meta de futuro. También nos gustaría llegar al Reino Unido con nuestro ajo. En la actualidad exportamos en torno a 700 toneladas de ajo anuales y estamos creciendo de manera constante como empresa. Creemos en la calidad y exportar un producto de calidad requiere tanto tiempo como experiencia. En el caso del ajo morado seco, empezamos con los contratos unos dos meses antes de la entrega para así asegurarnos de que podremos suministrar el producto que nuestros clientes esperan de nosotros".

Más información:
Mai yassin
Stars of Export co
Móvil: +20 111 01217 41
Email: export@starsofexport.com 
www.starsofexport.com

Fecha de publicación: