Comerse las plantas de la raíz a las flores, tendencia en 2019

El consumo de las plantas de la raíz a las flores está arrasando en los menús del Reino Unido, donde los chefs están utilizando toda la planta en lugar de desechar algunas partes. Ahora, los comensales pueden disfrutar de las puntas de las zanahorias, de los tallos de las remolachas, de las hojas de las coliflores y de las flores de los pepinos.

Vernon Mascarenhas, mayorista de hortalizas de Nature's Choice en el New Covent Garden Market, dice que las delicadas flores del pepino son perfectas para aderezar el sushi y las ensaladas. "Las flores de pepino se utilizan como aderezo, son muy bonitas. Las descubrí en nuestro invernadero cuando el agricultor estaba aclarando el cultivo, así que estaba desechando pepinos con esas florecillas y tirándolos al suelo. La mayoría de las plantas son comestibles. Lo que solemos hacer es quedarnos con la parte central y tirar el resto".

"El clásico es una coliflor. Lo que hemos empezado a hacer en la empresa es cosechar la coliflor entera. Luego, los restaurantes utilizan todas las hojas exteriores para cocinar. Así, se tiene al menos el doble de volumen, tal vez el triple. Se pueden utilizar las hojas como si fueran kale, asadas, se pueden añadir a la pasta y para completar un puré de coliflor".


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019