Chiquita patrocina el maratón de Disney y reciclará la piel de la banana

Chiquita Brands International, se enorgullece en anunciar su continuo apoyo al Walt Disney World® Marathon Weekend. Como patrocinador oficial de la banana en la carrera, Chiquita donará más de 100.000 bananas a corredores y espectadores en el fin de semana del maratón de 2019. Disney y Chiquita también se han unido para poner en práctica un proceso de recogida y reciclaje de la piel de la banana para la temporada 2018-2019 RunDisney, que según la empresa, forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer la responsabilidad ambiental.

Los contenedores de basura de la marca Chiquita se ubicarán estratégicamente dentro de las zonas de la línea de meta de la carrera RunDisney durante la temporada de carreras, para maximizar el índice de recogida de los corredores y espectadores. El nuevo proceso de cosecha, que se implementará para toda la serie RunDisney 2019, tiene la oportunidad, si se reciclan todas las pieles, de aprovechar 14 toneladas de restos de comida (12.700 kg de piel de banana) de los contenedores y convertirlos en electricidad y fertilizante.

"Siempre estamos buscando formas de fortalecer nuestro compromiso con el medio ambiente, y el proceso de recogida y reciclaje de la piel de la banana es una de nuestras estrategias ambientales más nuevas para RunDisney", explica Angie Renner. "Estamos entusiasmados de trabajar con Chiquita para poner en marcha un programa de reciclaje en el que podamos trabajar junto con nuestros clientes para reducir el desperdicio de alimentos de los vertederos".

"Chiquita aspira a ser un ‘buen vecino’ y está comprometido a hacer la diferencia con los consumidores y las comunidades a las que sirve. Queremos aprovechar nuestro reconocimiento mundial y el alcance de nuestra etiqueta azul, especialmente cuando se trata de promover el reciclaje y un medio ambiente más limpio", comenta Jamie Postell, director de ventas para Norteamérica. "Esperamos que los espectadores y corredores del 'lugar más mágico del mundo' vean las pegatinas de nuestras bananas y recuerden que Chiquita se compromete a reciclar para lograr un planeta más sostenible".

La temporada RunDisney 2019 comenzará del 10 al 13 de enero durante el Walt Disney World® Marathon Weekend, que se considera uno de los mayores acontecimientos deportivos de Florida Central. El resto de carreras RunDisney donde Chiquita repartirá bananas a los corredores y espectadores son:

• Fin de semana del medio maratón de la Princesa Disney, del 21 de febrero al 24 de febrero.

• Fin de semana Rival Run de Star Wars™: del 4 al 7 de abril.

• Fin de semana de medio maratón de Disney Wine & Dine, del 31 de octubre al 3 de noviembre.

 

Para más información:

Sara Semple
Tel.: +1 (973) 588-2205
ssemple@coynepr.com
www.chiquita.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor