Turquía: Récord de exportación de uvas Sultaniye

La variedad Sultaniye de uvas sin semillas, cultivada en Alasehir (Manisa), una ciudad ubicada en el oeste de Turquía, alcanzó un volumen de exportación récord en 2018.

15.00 camiones llenos de uvas, cerezas y granadas partieron del distrito de Alasehir para llegar a 74 países, incluidos Rusia y países europeos. 83.000 toneladas de uvas Sultaniye fueron exportadas a Rusia, otras 54.000 toneladas llegaron a países europeos y 3.000ntoneladas se enviaron a otros países. El volumen global de exportaciones alcanzó las 140.000l toneladas y generó 250 millones de dólares (219,4 millones de euros).

Además de uvas, Alasehir también cultiva cerezas y granadas. El año pasado se exportaron 36.000 toneladas de cerezas y 20.000 toneladas de granadas. En total, Alasehir obtuvo 500 millones de dólares (438,7 millones de euros) por sus frutas en 2018.

Tarik Memis, de la Dirección de Agricultura y Silvicultura de Alasehir, dice estar orgulloso del volumen récord de exportaciones alcanzado el año pasado y afirma que "Alasehir no es una ciudad portuaria ni limita con otro país; sin embargo, ha logrado exportar un gran volumen. Esto se lo debemos tanto a nuestros agricultores, que cultivan productos de alta calidad, como a nuestros exportadores. Si pudiéramos tener un aeropuerto cercano en el futuro, creemos que también podríamos exportar al Este y el Lejano Oriente".

La compañía Ucak Kardesler se ha mantenido líder en la exportación de uvas Sultaniye durante los últimos diez años. El propietario, Ali Ucak, expresa su satisfacción por su éxito: "Logramos mantener nuestra posición como el principal exportador de uvas de mesa cultivadas en Alasehir. Exportamos un tercio de las uvas Sultaniye de la región. Dependiendo del rendimiento, nuestras exportaciones aumentan entre un 10 y un 15% cada año. Realizamos exportaciones con un valor total de unos 100 millones de dólares (88 millones de euros)".

 

Fuente: Hurriyet


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor