¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecuador: Guayaquil acogerá el II Congreso Internacional de AgroEcosistemas

Con 16 ponencias extranjeras y nacionales, el II Congreso Internacional de AgroEcosistemas: Agroecología, Mercados Alternativos y Cambio Climático, se realizará el 1 y 2 de febrero de 2019, con el fin de contribuir al crecimiento del sector agropecuario del Ecuador a través de la visualización de la agricultura agroecológica como modelo de Desarrollo Sostenible. El evento se realizará en el campus Gustavo Galindo (Prosperina), de la ESPOL y cuenta con el aval académico de la Universidad EARTH de Costa Rica y la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL.

El Congreso contará con un Foro de discusión; Charlas técnicas y comerciales; una Rueda de Negocios entre vendedores de productos agroecológicos y compradores; una exhibición permanente de empresas vinculadas al sector agroindustrial; talleres prácticos y la visita a la Feria Agroecológica Bona Terra. El Congreso está dirigido a productores agrícolas y pecuarios; emprendedores de agroindustria y turismo, empresarios, docentes, profesionales de los sectores público y privado vinculados al desarrollo rural sostenible.

Las ponencias, dictadas por académicos y científicos de países como Bélgica, Costa Rica, Colombia, Ecuador abordarán diferentes temáticas para contribuir a la sostenibilidad y resiliencia de los sistemas agro-productivos rurales y urbanos, además de alternativas y oportunidades de comercialización, con especial atención a los circuitos locales y la agricultura urbana.

Rueda de negocios
A la par del Congreso durante todo el 1 de febrero, se desarrollará una Rueda de Negocios, donde empresas interesadas en comprar productos orgánicos, agroecológicos, semiprocesados, etc., tendrán citas de negocios programadas con los productores que se registren. De esta manera se logrará crear vínculos comerciales de corto, mediano y/o largo plazo, con nuevos canales de comercialización y nuevos mercados.

Más información: http://www.agearthecuador.org/congresoagroecosistemas/

 

Fecha de publicación: