La fruta elaborada en Paraguay ya paga aranceles en la UE

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, informó que desde el 1 de enero pasado, la Unión Europea cobra aranceles a productos elaborados en Paraguay que se exportan a ese mercado. La medida se dispuso debido a que Paraguay superó los US$ 2.000 dólares per cápita de ingreso de sus habitantes. “Paraguay ya alcanzó el grado de desarrollo desde hace un tiempo atrás y ellos (los países de la Unión Europea) ya no podrán darnos (los aranceles anteriores), porque eran casi arancel cero para muchos productos”, afirmó.

“Nos fueron avisando anticipadamente y ahora rigen los aranceles normales que ellos establecen para los países que exportan a la UE productos elaborados”, expresó.

Preguntado cómo afectará esa medida a la industria local, respondió que principalmente impactará en la industria de etanol, aceite de soja, derivado de carnes y a la procesadora de frutas Frutika.

Diversificar mercados
Señaló que desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) plantean a las industrias locales ver la manera de diversificar mercados, es decir que esos mismos productos se oferten a otros destinos y también diversificar la producción de dichas industrias exportadoras.

Mencionó el caso de Frutika, que está exportando ya no la fruta, sino jugo elaborado. “Ese tipo de apuestas tenemos que ver, cómo mejoramos eso”, dijo.

Fuente: abc.com.py


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor