Frank Ocampo (Hagé International, Países Bajos):

"El melón Cantalupo de Honduras se adelanta y comienza bien"

Hagé recibió el lunes los primeros melones Cantalupo Diamond y Gold de su proveedor Agrolíbano (San Lorenzo, Honduras). Son los primeros en llegar a Europa. "Brasil está a punto de terminar y, debido a la escasez semana tras semana de variedades de Cantalupo durante esta temporada y debido al hecho de que varios grandes productores brasileños han abandonado, nuestra decisión conjunta fue obvia: comenzar este año con el melón Cantalupo de Honduras antes de lo habitual", dice Frank Ocampo.

"En los últimos años, los precios de la variedad Cantalupo Harper siempre han estado muy bajos, pero en la temporada brasileña pasada los precios fueron estructuralmente buenos, no porque el Cantalupo fuera más popular, sino simplemente por el hecho de que los agricultores brasileños habían plantado menos", explica Frank, que tiene mucha confianza en la temporada. "A pesar del hecho de que el consumo de melón en Europa es menor en los meses de invierno de enero y febrero, creo que los precios de venta se mantendrán altos en las próximas semanas, sobre todo para el Cantalupo".

"Centroamérica tiene muchos buenos productores de Cantalupo, de los cuales los más grandes que cultivan para el mercado europeo están afincados en Honduras y Costa Rica. En Guatemala, donde también hay plantaciones pero principalmente para el mercado estadounidense, la cosecha ha sido decepcionante este año. Como resultado, Honduras envió más melón Cantalupo a los Estados Unidos, donde las últimas semanas los precios alcanzaron un nivel récord debido a la escasez de Guatemala. Los productores independientes de Costa Rica también lo harán cuando el volumen de Guatemala en el primer ciclo no sea suficiente para abastecer al mercado estadounidense. Si combinamos todo eso con la escasez de Brasil, tenemos como resultado un buen comienzo para el melón hondureño en el mercado europeo".

Los primeros melones Galia
"La próxima semana recibiremos los primeros melones Galia y a principios de febrero las otras variedades, como el melón Cantalupo italiano, pero también una serie de nuevas variedades de prueba como el Piel de Sapo y las miniandías. Estas variedades de melón tienen buen aspecto en los campos. Las primeras entregas de Cantalupo bajo las marcas Mike's Best y Mike's Melons, del grupo Agrolíbano, tienen un buen peso, con un buen Brix de entre 12 y 16", continúa el importador.

"Se espera que habrá suficientes volúmenes de melón Cantalupo de la temporada de América Central para Europa, pero este año habrá menos melones Galia de buena calidad. Sólo unos pocos productores en Costa Rica son capaces de producir melones Galia con la calidad suficiente para el mercado europeo. Agrolíbano es de los mejores productores de Honduras en el cultivo de Galia. Por lo tanto, atenderemos a todos nuestros clientes directos y minoristas con estos Galia, que se entregan con el certificado Rain Forest Alliance, así como con otras certificaciones sociales y sostenibles que son cada vez más importantes para nuestros clientes. A mediados de febrero, esperamos nuestras primeras sandías y melones amarillos de Panamá, con la esperanza de que el mercado para estas variedades sea mejor de lo que fue el mercado para la temporada brasileña, cuando se vendieron a precios de saldo", concluye Frank.

Para más información:
Frank Ocampo
Hagé International
Spoorwegemplacement 1
2991 VT Barendrecht (Países Bajos)
T +31 180 648 765
F.Ocampo@thegreenery.com
www.hage-international.nl


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor