Los propósitos saludables de año nuevo podrían estimular las ventas de dátiles

Ahora que comienza el año y se ponen en práctica los propósitos que tienen que ver con el cambio de la dieta y con la alimentación saludable, se prevé que las ventas de dátiles experimentarán un repunte.

"Los dátiles tuvieron un fuerte movimiento durante las Navidades que continúa en la temporada de dietas", dice Ben Antongiovanni (en la imagen de la derecha), de Pure Palm Produce, con sede en Bakersfield, California. "Son un snack saludable y energético que forma parte esencial en muchos de los principales planes de alimentación de hoy en día. Con los propósitos de Año Nuevo de llevar una alimentación correcta, se espera que los dátiles continúen sorprendiendo desde ahora y hasta la Semana Santa y la Pascua judía".

Al impulso de las ventas contribuyen también unos nuevos snacks en la categoría del dátil, entre ellos productos como los bocaditos de dátil y coco (Date Coconut Bites). "Son dátiles convertidos en pequeños bocados jugosos espolvoreados con coco, y son una alternativa muy saludable a las barritas de proteína", explica Antongiovanni. "Son un buen impulso para las ventas en la categoría del dátil".

Crece el cultivo en California
La fuerte demanda de este tipo de productos y de dátiles en general ayudará a llegar a un cultivo más abundante en California para Pure Palm, que cultiva sus dátiles en el Valle de Coachella de California. "Hemos tenido una cosecha excepcional de dátil Medjloul este pasado otoño. La calidad ha sido muy buena, con calibres grandes y un aspecto externo maravilloso", dice Antongiovanni. "Nuestro cultivo ha crecido en torno a un 22% este año. Es un buen incremento que nos garantiza la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes todo el año y nos da espacio para ampliar nuestra base de clientes".

Con la temporada de dátil bien avanzada en California, la competencia sigue procediendo de Israel, si bien Antongiovanni indica que muchos minoristas, mayoristas y consumidores prefieren los dátiles Medjoul de California por la calidad, la sostenibilidad, el sabor y la seguridad alimentaria.

En general, estas tendencias propician unas cotizaciones fuertes y constantes para los dátiles. "El mayor problema con el precio es el aumento de los salarios, por lo que tenemos que volvernos más eficientes y lograr ahorros en el cultivo y la producción", señala Antongiovanni.

Más información:
Ben Antongiovanni
Pure Palm Produce
Tel.: +1 (661) 480-2430
ben@purepalmproduce.com
http://www.purepalmproduce.com/


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019