Una nueva aplicación de conteo mejora el rendimiento del cultivo y de la cosecha

50% de ahorro de mano de obra y 50% menos de daño en la cosecha

Las innovaciones en el campo de las herramientas de cosecha pueden generar un 50% de ahorro de mano de obra y un 50% menos de daño en la cosecha de fruta. A través de una aplicación informática es posible analizar la cantidad de frutas recolectadas en tiempo real, por hora, por día o por semana. Munckhof Fruit Tech Innovators (Horst, Países Bajos) presenta esta función de conteo automático para su máquina cosechadora Pluk-O-Trak.

Optimización de los rendimientos de la producción, la recolecta y las diferencias de calidad
La innovadora aplicación cuenta automáticamente las frutas recolectadas, por recolector y por fila. Con ella, los productores de frutas pueden mejorar aún más los resultados en cuanto a la recogida de fruta y los rendimientos de la cosecha. La nueva función de conteo está disponible para la Pluk-O-Trak M-Topline, una cosechadora de alta capacidad y compacta. La aplicación destinada para las manzanas muestra la ubicación exacta de la cosechadora Pluk-O-Trak y el número de frutas por fila o recolector. Todos los datos se pueden leer con claridad desde un teléfono móvil, tablet o PC. El objetivo de la nueva aplicación es ayudar a los productores de frutas a optimizar los procesos de la recogida de la fruta, el rendimiento de la cosecha y a identificar las diferentes calidades. 

50% de ahorro de mano de obra y 50% menos de daño en la cosecha
La cosechadora Pluk-O-Trak es una herramienta de la cosecha que se utiliza para recolectar de manera rápida, eficiente y ergonómica frutas como manzanas, peras, cítricos y cerezas. Los recolectores pueden trabajar desde el suelo o mediante plataformas de recolección móviles, horizontal y verticalmente, de hasta cuatro metros de altura. Los trabajadores ponen la fruta en cintas transportadoras móviles estrechas, después de lo cual la fruta se coloca automática y cuidadosamente en las cajas. "Con Pluk-O-Trak, los productores de fruta ahorran un 50% en el trabajo de recolección y también reducen la fruta dañada en un 50%. El Pluk-O-Trak demuestra además su utilidad como ayuda ergonómica y ahorra trabajo en la poda, el aclarado y en el despliegue de las mallas antigranizo. Durante estas tareas se pueden disminuir el 35% de los costes de personal con el sistema de cosecha de Munckhof", dice Ingrid van der Sterren, de Munckhof.

Más ventajas
El Pluk-O-Trak es adecuado para terrenos montañosos, pantanosos y rocosos y está disponible en versiones para una capacidad de 4 a 6 trabajadores. Se pueden transportar hasta 16 cajas acoplando el transportador de cajas. La iluminación led también hace que el Pluk-O-Trak sea adecuado para su uso durante la noche. Además, la cosechadora también dispone ahora de muchas menos correas trapezoidales y de una propulsión de las correas de descarga, ajustable en cuanto a velocidad mediante motores eléctricos.

Para más información:
Munckhof Fruit Tech Innovators
Venrayseweg 126 C
5961 AJ Horst (Países Bajos)
Tel. +31 77 398 1001
info@munckhof.org 
www.munckhof.org  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor