¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una nueva aplicación de conteo mejora el rendimiento del cultivo y de la cosecha

50% de ahorro de mano de obra y 50% menos de daño en la cosecha

Las innovaciones en el campo de las herramientas de cosecha pueden generar un 50% de ahorro de mano de obra y un 50% menos de daño en la cosecha de fruta. A través de una aplicación informática es posible analizar la cantidad de frutas recolectadas en tiempo real, por hora, por día o por semana. Munckhof Fruit Tech Innovators (Horst, Países Bajos) presenta esta función de conteo automático para su máquina cosechadora Pluk-O-Trak.

Optimización de los rendimientos de la producción, la recolecta y las diferencias de calidad
La innovadora aplicación cuenta automáticamente las frutas recolectadas, por recolector y por fila. Con ella, los productores de frutas pueden mejorar aún más los resultados en cuanto a la recogida de fruta y los rendimientos de la cosecha. La nueva función de conteo está disponible para la Pluk-O-Trak M-Topline, una cosechadora de alta capacidad y compacta. La aplicación destinada para las manzanas muestra la ubicación exacta de la cosechadora Pluk-O-Trak y el número de frutas por fila o recolector. Todos los datos se pueden leer con claridad desde un teléfono móvil, tablet o PC. El objetivo de la nueva aplicación es ayudar a los productores de frutas a optimizar los procesos de la recogida de la fruta, el rendimiento de la cosecha y a identificar las diferentes calidades. 

50% de ahorro de mano de obra y 50% menos de daño en la cosecha
La cosechadora Pluk-O-Trak es una herramienta de la cosecha que se utiliza para recolectar de manera rápida, eficiente y ergonómica frutas como manzanas, peras, cítricos y cerezas. Los recolectores pueden trabajar desde el suelo o mediante plataformas de recolección móviles, horizontal y verticalmente, de hasta cuatro metros de altura. Los trabajadores ponen la fruta en cintas transportadoras móviles estrechas, después de lo cual la fruta se coloca automática y cuidadosamente en las cajas. "Con Pluk-O-Trak, los productores de fruta ahorran un 50% en el trabajo de recolección y también reducen la fruta dañada en un 50%. El Pluk-O-Trak demuestra además su utilidad como ayuda ergonómica y ahorra trabajo en la poda, el aclarado y en el despliegue de las mallas antigranizo. Durante estas tareas se pueden disminuir el 35% de los costes de personal con el sistema de cosecha de Munckhof", dice Ingrid van der Sterren, de Munckhof.

Más ventajas
El Pluk-O-Trak es adecuado para terrenos montañosos, pantanosos y rocosos y está disponible en versiones para una capacidad de 4 a 6 trabajadores. Se pueden transportar hasta 16 cajas acoplando el transportador de cajas. La iluminación led también hace que el Pluk-O-Trak sea adecuado para su uso durante la noche. Además, la cosechadora también dispone ahora de muchas menos correas trapezoidales y de una propulsión de las correas de descarga, ajustable en cuanto a velocidad mediante motores eléctricos.

Para más información:
Munckhof Fruit Tech Innovators
Venrayseweg 126 C
5961 AJ Horst (Países Bajos)
Tel. +31 77 398 1001
info@munckhof.org 
www.munckhof.org  

Fecha de publicación: