¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Leon van Meir, de Van Meir Uien:

"Tenemos cebollas holandesas para todo el año"

Mientras que otros procesadores indican que estarán fuera del mercado de las cebollas esta primavera, Leon Van Meir, de Van Meir Uien (Steenbergen, Países Bajos) piensa que podrá ofrecer cebollas durante todo el año. Esta es su explicación: "Quizás tengamos más contacto directo con los productores que los demás procesadores de cebollas, por lo que rápidamente nos dimos cuenta de que sería un año especial". Por cierto, el cultivo en Valonia (Bélgica), de donde Leon obtiene parte de sus cebollas, también sufrió por la extrema sequía.

"Muchos procesadores han esperado demasiado para comprar. Afortunadamente nosotros hemos hecho nuestros deberes a tiempo. Habrá muchas diferencias en cuanto a los resultados, tanto entre agricultores como entre procesadores. Preveo que solo habrá un pequeño grupo, como del 10 al 20%, que ganará dinero, tal vez el 30% ni ganará ni perderá y el resto perderá, desde cantidades pequeñas hasta sumas muy grandes", dice Leon, quien generalmente define la calidad como bastante moderada.

"En estos momentos la demanda es muy tranquila; muchos países tienen alternativas o tienen su propia cosecha. Los agricultores apenas están vendiendo y el precio por bala está bajo presión, con  una bajada reciente de unos cinco céntimos. Esto no quita que las cebollas sigan siendo caras. Nadie sabe cómo va a terminar la temporada de la cebolla, nunca hemos tenido una temporada así. En el pasado ha ocurrido más de una vez que a principios del año las cebollas y las patatas han sido caras y, a finales de año, no. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla”.

 

Para más información:
Van Meir Onions & Potatoes
Boonhil 8
4651 VW Steenbergen (Países Bajos)
T: +31 (0)167 542 220
F: +31 (0)167 542 228 
info@vanmeir.nl 
www.vanmeir.nl 

Fecha de publicación: