Se espera que las ventas de Orri Jaffa aumenten un 70% en los mercados de Norteamérica

La Junta de Producción y Comercialización de Plantas de Israel predice que en 2019 se producirá un aumento significativo en las exportaciones de mandarina Orri Jaffa a los Estados Unidos y Canadá. La organización ha establecido objetivos para aumentar la exportación de su mandarina líder, en respuesta a la mayor demanda de mandarinas de alta calidad.

La Orri Jaffa es una mandarina desarrollada por científicos en el Centro de Investigación Volcani de Israel. Ofrece un sabor excelente, fresco y dulce, con una textura carnosa y jugosa, mientras que prácticamente no contiene semillas. También tiene una vida útil particularmente larga y su temporada es tardía en comparación con otras mandarinas, desde enero hasta mayo.

El mercado estadounidense de cítricos ha crecido significativamente en los últimos años y está compuesto en gran parte por las importaciones. La subcategoría de mandarina es la más grande en la categoría de cítricos, ya que representa alrededor del 40% del mercado. Más de 230.000 toneladas de mandarinas se envían a los EE. UU. anualmente, por un valor total de más de 1.000 millones de dólares. Esta cantidad se suma al 1 millón de toneladas producidas localmente.

Los datos de los estudios realizados en los últimos años confirman una duplicación del consumo per cápita de mandarinas en las últimas dos décadas, coincidiendo con un aumento significativo en la ingesta de mandarinas en el mercado estadounidense, que ha sustituido a las naranjas tradicionales. En los últimos años, este fenómeno ha provocado un fuerte aumento en la importación de mandarinas en los Estados Unidos, lo que ha llevado al establecimiento de nuevas fincas.

"El mercado estadounidense de mandarinas es sólido y promete ser un mercado objetivo en desarrollo para las exportaciones de cítricos israelíes", dice Tal Amit, director de la división de cítricos de la Junta de Producción y Comercialización de Plantas de Israel. "El éxito de las mandarinas Orri Jaffa, en particular, puede atribuirse fácilmente al gran sabor y la inmejorable conveniencia de la fruta".

En las últimas cinco temporadas, las exportaciones de cítricos de Israel a Norteamérica aumentaron de 3.000 a 9.000 toneladas, de las cuales alrededor de 5.300 toneladas son mandarinas. Esta temporada, se espera que la exportación de mandarina Orri Jaffa alcance las 9.000 toneladas, lo que representa un potencial de crecimiento del 70%.

A pesar de este aumento significativo en el consumo de mandarinas en los Estados Unidos, el consumo per cápita se encuentra entre los más bajos del mundo, alrededor de 2,5 kg por año. Sin embargo, debido a la creciente demanda, se pronostica que esa cifra se duplicará. En Canadá esa cifra es casi el doble, superando los 4,6 kg per cápita.

La mandarina Orri Jaffa actualmente se exporta a 45 países del mundo. La mayor parte se exporta a Europa (78%): Francia (39%), los Países Bajos, Escandinavia y Rusia (7% cada uno). Alrededor del 18% de la fruta se envía a Norteamérica y el 4% a Asia Pacífico.

 

Para más información:

Tal Amit 
E-mail: tal@plants.org.il 
www.orrijaffa.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor