¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aumentan las importaciones desde Turquía y España

Temporada competitiva de limón en los Estados Unidos

El mercado estadounidense de limón está experimentando un aumento en la competencia debido a los cambios en los países que ofrecen el popular producto.

“Esta es una temporada muy competitiva. Por primera vez, Turquía se está convirtiendo en un actor importante", dice Luis Elortondo, de Salix Fruits LLC, un importador/exportador de fruta estadounidense especializado en cítricos y sito en Atlanta, Georgia. "Anteriormente, la única fruta disponible en los Estados Unidos durante la temporada del hemisferio norte era la de California, y hace unos cinco años se sumó España. Ahora, Turquía también ofrece limones de buena calidad a precios muy competitivos”. Elortondo señala que su propia empresa ha cambiado un poco este año, agregando los turcos a su oferta de limones importados.

Además cabe añadir que todos los países están teniendo buenas cosechas de limones. "La temporada de California es mejor de lo que se preveía. Se pensaba que no iba a ser tan buena debido al caluroso verano, pero la producción es buena", dice Elortondo.

Limones Interdonato de Turquía

Cambio de variedad
España también tiene una buena cosecha, pero Turquía ha tenido lluvias en las dos últimas semanas y eso ha disminuido un poco las importaciones. "Además, Turquía está cerca del final de la temporada, pues terminará a mediados de febrero, mientras que España tiene una temporada más larga porque tiene otra variedad llamada Verna, aunque esa variedad necesita tratamiento de frío para ingresar a los EE. UU.”. Dependiendo del año, la temporada española puede extenderse hasta abril o mayo.

Con el volumen de producto que hay en el mercado, los precios son competitivos y más bajos que el año pasado. "Los precios son aproximadamente un 10-15 por ciento más bajos que el año pasado", explica Elortondo. "Hay competencia y la demanda de limones es estable, pues se solicitan durante todo el año. Las limas persas, en cambio, también se usan para cócteles y durante el verano".

Más limones turcos Interdonato

¿Precios estables?
De cara al futuro, Elortondo cree que los precios y la oferta se mantendrán estables en las próximas semanas, con la posibilidad de obtener mejores precios una vez que se reduzca la disponibilidad de limones importados.

Sin embargo, la disponibilidad de limones importados en los EE. UU., como la de muchos otros productos, se ha vuelto muy estable durante todo el año. Una vez que terminaron las temporadas del hemisferio norte, Chile entró en escena y, el año pasado, se le permitió a Argentina ingresar a los Estados Unidos después de años de negociaciones entre los dos países.

“El primer año, muchas empresas probaron a importar de Argentina un número limitado de cargas. Pero la calidad fue buena y los precios competitivos, por lo que anticipamos una temporada mucho más importante este año", comenta Elortondo. “Comienza en abril y si sigue haciendo un buen trabajo, se convertirá en un país clave durante los meses de primavera y verano. Y también afectará a la temporada española tardía porque la variedad que se produce en Argentina, Eureka, es mejor que Verna, y no necesita tratamiento de frío".


Para más información:

Luis Elortondo 
Salix Fruits LLC
Tel.: +1 (770) 872-7824 
luis@salixfruits.com 
http://salixfruits.com/

Fecha de publicación: