¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de batata en Carolina del Norte ven buenos precios

Cuanto más larga sea la temporada de almacenamiento de batata, más cantidad de producto quedará hasta que la nueva cosecha comience otra vez este año. Un factor determinante es la distancia que separó a los productores de las intensas lluvias que trajo consigo el huracán Florence el año pasado, y algunos agricultores confían en que su oferta durará toda la temporada.

"La oferta depende de la ubicación en Carolina del Norte", explica Joshua Wright, de Ham Farms, en Snow Hill. "Ham Farms está ubicada más al interior, por lo que no nos hemos visto tan afectados como quizás otros productores más cercanos a la costa. Todas nuestras variedades están en buenas condiciones y deberíamos tener disponibilidad entre las cosechas".

Pero no sólo la lluvia del huracán afectó a la oferta de batata. "En general, va a ser una temporada limitada", agrega Wright. "Tuvimos un verano muy seco en Carolina del Norte seguido por la lluvia excesiva del huracán. El clima tampoco fue favorable en otros estados como Luisiana y Misisipi. Por lo tanto, los rendimientos y la superficie han disminuido en general".

Precios fuertes toda la temporada
La presión de la oferta ha provocado que el mercado sea fuerte durante toda la temporada, a diferencia del año pasado. Según Wright, muchas de las ganancias se han producido en el mercado interno. El mercado de exportación también ha sido bueno, pero no ha sido tan fuerte como el mercado interno.

"El mercado interno se está recuperando este año tras los precios bajos del año pasado", dice Wright. "Este año estamos viendo precios mucho más altos. Los precios para los mercados de ultramar también han aumentado, pero siguen siendo muy desiguales a los del mercado interno. Por lo tanto, se espera que los precios de ultramar sigan aumentando para igualarse a los locales".

"Aunque ha sido un año interesante, ya que nunca hemos visto esas condiciones, ha habido un cambio total en comparación con el año pasado, cuando hubo demasiadas batatas y los precios fueron bajos", continúa Wright. 

Fruit Logistica: Europa es un mercado clave
El próximo mes, Ham Farms asistirá a Fruit Logistica en Berlín. La empresa disfruta de un buen nivel de comercio en Europa y lo ve como un mercado clave. "Estaremos en Fruit Logistica el próximo mes", comparte Wright. "Alrededor de un tercio de nuestro negocio está en el mercado de exportación, y es donde esperamos ver un crecimiento continuo". Ham Farms estará en el pabellón 23, stand A-10.

Además de asistir a Fruit Logistica, Ham Farms también continúa trabajando en su categoría de productos ecológicos, así como en sus opciones de envasado. "Nos hemos impulsado con nuestras batatas ecológicas bajo la marca Prime Organic", concluye Wright. "Están disponibles tanto a granel como en bolsas. Tenemos la capacidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cuanto al envasado y siempre intentamos mantenernos a la vanguardia".

 

Para más información:

Joshua Wright
Ham Farms
Tel.: +1 (252) 747-8200
joshua@hamfarms.com
www.hamfarms.com

Fecha de publicación: