¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Granfrutta Zani presenta un primer balance parcial

Italia: La fruta de invierno está en apuros, pero se espera una recuperación

Para la fruta de invierno italiana, el mercado no ha sido brillante hasta ahora, pero se espera una recuperación en las próximas semanas. Así lo afirma Raffaele Bucella, responsable en el mercado italiano para Granfrutta Zani, quien hace un primer balance para peras, kiwis y manzanas.

"Creo en la recuperación del sector de la pera, porque el producto es de buenísima calidad y se conserva bien. La primera parte de la campaña no fue brillante por varias razones, incluida una fuerte presión por parte de la pera Conferencia de Bélgica y Países Bajos. Son países que tienen una alta productividad por hectárea y, gracias a su mejor organización y capacidad de operar en equipo, llegan a todos los mercados".

La producción italiana de pera, en términos cuantitativos, es menor que el año pasado. También por esto Bucella es optimista en cuanto a la continuación de la campaña de ventas.

Las manzanas registran un período algo gris, debido a la alta producción en general en toda Europa. En este caso, el producto italiano, en los mercados extranjeros, está penalizado por la competencia de Polonia y los nuevos países emergentes, como Croacia, que tienen costes de producción más bajos.

Foto de archivo

"También para el kiwi, creo en una recuperación a partir de las próximas semanas y espero que así sea", finaliza Bucella. "Cuando disminuya la presión de Grecia, seguramente el producto italiano, que es de alta calidad y no presenta problemas de sellado, será más demandado en toda Europa. En los últimos meses se ha solapado con el producto de Nueva Zelanda, lo que ha disminuido parte de la válvula de escape que representa el mercado extranjero".

Más información:
OP Granfrutta Zani
Via Monte Sant'Andrea
48018 Granarolo Faentino (RA)
Tel.: (+39) 0546 695211
Fax: (+39) 0546 41775
Email: buc@granfruttazani.it 
Web: www.granfruttazani.it 

Fecha de publicación: