¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El pepino es un "commodity", pero no demasiado

"Aunque no se encuentra entre las referencias más extendidas de la zona, el cultivo de pepino todavía está muy presente en el territorio del sureste de Sicilia. Es una referencia que permite diversificar los ingresos del negocio, simplemente porque no hay mucha abundancia".

Así lo cuenta Giuseppe Venezia, responsable de producción de la empresa homónima dirigida por su hijo Stefano, ubicada en Punta Braccetto (RG), a solo unos cientos de metros del mar. Aquí las condiciones edafoclimáticas son extremadamente favorables para la producción de horticultura en general, y son mejores allí donde tienen detrás manos expertas.

Desde la izquierda, Biagio Iemmulo (el agrónomo que consulta la empresa) y Giuseppe Venezia (director de producción)

Pepino de snack, apreciado en el extranjero

"La producción de pepino permite que nuestra empresa, que se fundó hace más de 40 años, sea un punto de referencia para este segmento de mercado. Ciertamente somos pocos los que cultivamos este artículo, lo que nos permite obtener satisfacciones discretas. También cultivamos una variante llamada minipepino que, a diferencia de la más conocida por el consumidor italiano, es apreciada por los mercados extranjeros en el sector de los snacks. Para esta última referencia, gracias a algunas indicaciones comerciales, esperamos aumentar la producción para el año que viene".

Minipepino de snack

La empresa Agrícola Stefano Venezia se extiende por aproximadamente 2,5 hectáreas y, además de al cultivo de pepino, se dedica al cultivo de tomates de mesa (1 ha en total), como pera mini y cherry. Los cultivos en esta zona se producen en dos ciclos durante la temporada agrícola.

"Cultivamos con el método convencional de agricultura y, sin embargo, prestamos mucha atención a los residuos, minimizando el uso de productos fitosanitarios, y cuidamos especialmente de la eliminación de desechos, tanto vegetales como plásticos utilizados en la gestión de las estructuras. Nos preocupamos por la sostenibilidad ambiental porque estamos convencidos de que el desarrollo socioeconómico y cultural pasa también por el respeto del territorio".

Más información:
Azienda Agricola S. Venezia
Via Dei Carpini 27
97013 Comiso (RG)
Tel.: +39 338 4737737
Email: peppevenezia66@gmail.com

Fecha de publicación: