¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El clima penaliza a las hortalizas y los precios van en aumento

Aumento de los precios de las hortalizas debido a una fuerte disminución en la disponibilidad. Un incremento que involucra muchas referencias, especialmente las de producción del sur. Así lo confirma Emile Fellini, copropietario de la empresa de ventas Fellini Patrizio.

Hinojo producido por Fellini

"Sabíamos que habría problemas de suministro, ya que en noviembre, en varias áreas del sur de Italia, hubo lluvias persistentes que retardaron los trasplantes. En otras áreas, por el contrario, hubo sequías y los trasplantes también fueron difíciles. Y luego vino la ola de escarcha que causó la pérdida de una gran cantidad de producto".

La lechuga no está fácilmente disponible durante este período. O más bien, la de alta calidad no es fácil de encontrar.

Lamberto Giovanardi, director de ventas, dice que "los precios han aumentado, a veces incluso se han duplicado en unos pocos días, ya que las cantidades disponibles se han desplomado: alcachofas, lechuga, calabacín. Para el hinojo, la situación es difícil, ya que es el primero en sufrir daños por heladas".

Rábanos preparados en vaso y en manojo

Una referencia que parece casi imposible de encontrar es el perejil, cuyo precio ha aumentado mucho. "El mercado sigue pidiendo hortalizas de acuerdo con los estándares habituales, pero encontrar un buen producto de buena calidad no es fácil en estos días. Afortunadamente, tenemos muchos proveedores, fincas que trabajan con nosotros en diferentes partes de Italia y, gracias a esto, podemos dar respuestas en términos de estándares de calidad y cantidad", continúa.

También hay escasez de lechugas, ya que el patrón del clima ha ralentizado el crecimiento y lleva más tiempo alcanzar producto del tamaño deseado. En algunas zonas de Basilicata y Sicilia, donde la nieve y las temperaturas bajo cero han persistido durante varios días, se ha perdido la producción de invernaderos, como por ejemplo los calabacines.

Sin embargo, es el momento ideal para el radicchio. Fellini cuenta entre sus proveedores a una empresa de las Marcas especializada en este artículo: produce radicchio rojo que en la planta se calibra con una máquina para proporcionar un peso garantizado y luego entra dentro de la línea Freschissimi con un envase especial.

Más información:
Fellini Patrizio S.r.L.

Via G. Pascoli, 875
47035 Gambettola (FC) – Italia
Tel.: (+39) 0547 659 777
Fax: (+39) 0547 574 84
Email: emile@fellinipatrizio.it
Web: www.fellinipatrizio.it

Fecha de publicación: