¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Laura Peffer, de Laseta Mushrooms:

"Local-for-local es un mercado creciente en el sector de las setas"

Ya desde hace algún tiempo, la demanda de productos especiales en el mercado de las setas ha ido en aumento. "Esta tendencia es cada vez más importante", dice Laura Peffer, directora de ventas y marketing de Laseta Mushrooms, de Ammerzoden (Países Bajos). "Además, el principio local-for-local se está convirtiendo en un aspecto cada vez más importante, ya que los productos locales son preferidos a los productos nacionales o importados. No obstante, también exportamos nuestros productos a varios países vecinos, como Bélgica, Alemania y Francia. Los clientes prestan también cada vez más atención a los materiales de embalaje. Las bandejas de Ps6 se han cambiado en algunos casos por PET y la demanda de bandejas de cartón está aumentando".

El navideño mes de diciembre, la demanda de setas fue alta otra vez. Laura: "En el mes de diciembre tuvimos mucho trabajo, afortunadamente, como en todos los otros años. Nos encanta este periodo, aunque representa siempre un desafío. Sigue siendo un puzle, pero con una buena gestión y planificación logramos abastecer a todos los clientes. Vemos que esta tendencia continúa en enero".

Laseta Mushrooms cultiva alrededor de 220.000 kilos de champiñones blancos y marrones a la semana. "Los champiñones blancos siguen siendo los más demandados y representan la mayor parte de nuestra producción, alrededor del 70-75%. Pero los champiñones marrones son considerados más sabrosos por los consumidores. Una encuesta de consumo mostró que los consumidores claramente aprecian la diferencia entre el blanco y el marrón. Creemos que los champiñones marrones se volverán cada vez más populares gracias a su sabor a nuez".

Minichampiñones o champiñones baby

Un producto pequeño en la gama de Laseta Mushroom es el minichampiñón o champiñón baby. "Los estamos ofreciendo en el mercado desde hace bastante tiempo, pero debido a que son difíciles de recolectar, el precio de venta es mucho más alto que el de los tamaños normales: pequeño, medio y gigante. Eso no quita que sea un producto encantador. Los champiñones de ese tamaño de clasificación se pueden ver como un producto de 'conveniencia', de fácil preparación. El consumidor puede freír los champiñones baby en la sartén sin tener que cortarlos antes. Además, son como un adorno en los platos. Recientemente yo los usé en una copa de champán, en lugar de una fresa o frambuesa. Por las burbujas, el champiñón flota".

Tamaño gigante

El mercado de los champiñones es muy difícil. Según los productores, el nivel de precios ha estado bajo presión durante años. "Es y sigue siendo un mercado exclusivo, pero la demanda de nuestros productos va en aumento. El año pasado hicimos algunos cambios respecto a nuestras instalaciones: una mayor centralización se ha traducido en una mayor eficiencia. Esto no solo es necesario en el sector, sino que también es más responsable medioambientalmente. El año pasado cerramos una de las sucursales en Horst donde cultivábamos y envasábamos nuestros productos y las actividades que se llevaban a cabo allí se realizan ahora en lugares más cercanos a Ammerzoden".

Para más información:
Laseta Mushrooms
Laura Peffer
Lange Weisteeg 3
5324 JH  Ammerzoden (Países Bajos)
M: +316 – 55 55 66 11
laura@laseta-mushrooms.com
www.laseta-mushrooms.com 

Fecha de publicación: