¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Envases funcionales y automatizados

StePac responde a la creciente demanda de automatización con un envasado más ligero y menos desperdicio

La creciente demanda de envases funcionales de productos frescos, adecuados para la automatización, ha llevado a StePac LA Ltd. a adaptar su gama de soluciones de envasado de atmósfera modificada/humedad modificada (MA/MH), Xtend®, para que sean compatibles con las líneas de envasado a granel automatizadas y para retailers.

Esta estrategia facilita el uso de películas de envasado más delgadas, con múltiples beneficios que extienden la vida útil de los productos frescos, minimizan el desperdicio de alimentos y reducen el uso de plásticos, lo que hace que el envasado sea más ecológico. La iniciativa es un ejemplo de los esfuerzos de la empresa para fabricar soluciones de envasado de plástico “intencionales”, que contribuyan a reducir el desperdicio de alimentos y tengan un impacto mínimo en el medio ambiente. 

“Al analizar la huella de carbono de los productos enviados en el envasado de StePac, especialmente cuando se envían por mar frente al transporte aéreo convencional, vemos que el envasado tiene un efecto ‘positivo para el clima’; es decir, el ahorro de emisiones de carbono resultante de su uso supera las emisiones de carbono del envasado”, dice Gary Ward, director de desarrollo técnico de StePac. "La transición al envasado automatizado flowpack reduce significativamente la cantidad de plástico utilizado, lo que hace que el producto sea aún más ‘positivo para el clima’".

StePac ha desarrollado múltiples películas para respaldar el cambio al envasado automatizado de MA/MH. Por ejemplo, la película flowpack a granel, Xflow™, reduce la cantidad del plástico utilizado en el envasado hasta en un 40%, a la vez que conserva sus funciones únicas para extender sustancialmente la vida útil de los productos frescos, en comparación con las opciones alternativas o si no se utilizase ningún envase.

Las exclusivas películas Xflow están ganando terreno en el envasado de diferentes tipos de hortalizas para el food service en los EE. UU., donde el uso de las innovadoras películas funcionales de StePac ha sido fundamental para aumentar el rendimiento operativo y cumplir con los requisitos de vida útil.

El cambio a los sistemas de envasado automatizado es una buena noticia para los productores/envasadores que disfrutarán de los beneficios adicionales del menor coste de mano de obra. La nueva línea de envases para retailers, Xgo™, fomenta el envasado en el lugar de origen de los productos frescos, en películas MA/MH listas para los estantes. El envasado de productos frescos como el maracuyá (que es particularmente sensible al exceso de humedad) en el envase Xgo, descarta la necesidad de clasificar, pesar y reenvasar a la llegada del producto, y permite su envío por mar en formatos de envase para retailers. En ese caso, los importadores también se benefician de los menores costes de manejo. La línea de productos Xgo para envasado automatizado incluye películas con tapa (también disponibles en formato resellable) y varios tipos de películas flowpack.

Hay muchos factores que están impulsando el consumo de frutas y hortalizas frescas, incluyendo una mayor conciencia de la importancia de una alimentación saludable, así como el crecimiento de la población. Por lo tanto, hay una gran demanda de envases funcionales que mantengan los productos frescos más tiempo y reduzcan los desechos de la cadena de suministro. Al mismo tiempo, las consideraciones medioambientales y las limitaciones de recursos naturales están creando la necesidad de envases reciclables más ligeros, que extiendan de manera efectiva la vida útil de los productos transportados por carretera y por mar a largas distancias.

"StePac se ha fijado en la dinámica del mercado, que muestra una mayor demanda de prácticas más responsables sin perder la funcionalidad y la conveniencia", agrega Ward. "Hemos dedicado gran parte de nuestros esfuerzos de I + D en adaptar y mejorar nuestros productos y sistemas, para satisfacer estas necesidades y crear soluciones de envasado más responsables".

"Estamos orgullosos de presentar todas nuestras nuevas innovaciones en Berlín", agrega Hila Nagel, gerente de marketing y comunicaciones de StePac. "Nuestro equipo de profesionales estará en la feria e invitamos a los asistentes a que nos visiten en nuestro stand".

Encuéntranos en Fruit Logistica 2019, Berlín, del 6 al 8 de febrero, pabellón 26, stand F-12.

Para más información:
StePac
Johnson Matthey
Tel.: +972.4.612.3500
info@StePac.com
www.StePac.com 

Fecha de publicación: