¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de pomelo de Florida disfrutan de un buen tiempo

La producción de pomelo en Florida se está beneficiando de las condiciones meteorológicas favorables. Todo empezó antes de que comenzara la temporada, pues no hubo huracanes, lo que alivió a los agricultores que los han sufrido en los últimos años. Ahora, durante la temporada de cosecha, las condiciones secas y frías han predominado, lo que según los proveedores ha sido beneficioso para la fruta.

"En Florida ha hecho un tiempo favorable para la producción de pomelo", señala Dan Richey, de Riverfront Packing Company, en Vero Beach. "No tuvimos huracanes antes de que comenzara la cosecha, algo que no pasaba en mucho tiempo. El ambiente es demasiado seco en este momento y nos vendría bien algo de lluvia, pero en general ha hecho muy buen tiempo".

Richey agrega que la bajada de las temperaturas ha sido muy bienvenida y está ayudando a que se forme una cosecha decente. "Ha hecho suficiente frío, lo que es bueno para los árboles", explica. "Primero, los mantiene latentes y después, cuando la temperatura sube, tienen una floración agradable y uniforme. Además, el frío ayuda a los árboles a protegerse de cualquier congelación, debido a que son menos propensos a sufrir cualquier daño porque no tienen circulación de savia".

Buena oferta
En el ecuador de la temporada, la oferta es constante. Aunque no hay demasiados pomelos, los productores dicen que la cosecha parece buena. Según algunos proveedores, el USDA ha exagerado el volumen que producirá Florida este año, aunque reconocen que es una tarea difícil debido a los desafíos asociados con el greening de los cítricos.

"La estimación de la cosecha del USDA ha aumentado respecto al año pasado, un año que se vio afectado por el huracán", observa Richey. "Creemos que hay menos volumen de lo que el USDA ha pronosticado, pero sigue siendo una buena cosecha".

Los mercados de exportación van bien
En cuanto a las exportaciones, los proveedores han notado que las cosas también van bien. Los mercados en Asia y Europa están, según se ha informado, muy receptivos al pomelo de Florida. "La oferta de todas nuestras variedades es buena y la demanda está compensada con nuestra cosecha actual", señala Richey. "Como resultado, estamos viendo una buena aceptación en el mercado de Corea, Japón y Europa".

Richey explica la situación más detalladamente describiendo las variedades preferidas de cada mercado. "El mercado coreano suele preferir Star Ruby, mientras que al mercado japonés le gusta el pomelo rojo y el blanco. Francia y el Reino Unido son más tradicionales, prefieren Ruby Red, mientras que el resto de Europa, países como Polonia, los Países Bajos y Bélgica, prefieren el pomelo rojo oscuro".

Gran parte de la promoción en el mercado de exportación se centra en la información, en lugar de en la venta. "Hacemos promoción en Asia y Europa, pero principalmente con notas de prensa", dice Richey. "Probablemente no podríamos satisfacer la demanda si solamente promocionásemos el producto".

Los productores esperan superar el greening
El greening de los cítricos es un problema grave para la citricultura de Florida y ha sido responsable de la disminución general del volumen de los cítricos en los últimos años. Sin embargo, los productores confían en que los cítricos seguirán siendo una parte vital de la economía.

"Florida es un excelente lugar para producir pomelos debido a su ubicación y clima subtropical", comparte Richey. "Confiamos en que superaremos los desafíos del greening de los cítricos y tendremos un sector exitoso y sostenible".

 

Para más información:

Dan Richey
Riverfront Packing Company
Tel.: +1 (772) 562-4124
danr@riverfrontpacking.com
www.scottcitrus.com

Fecha de publicación: