España

SanLucar promueve la formación dual en gestión de comercio mayorista y exterior

La empresa SanLucar y el modelo alemán de formación dual de FEDA Madrid German Business School, por primera vez, traen a España la educación a medida para futuros profesionales del comercio mayorista y exterior.

En septiembre de 2019, las instalaciones de la marca premium de frutas y hortalizas se convertirán en una escuela que ofrecerá formación profesional para jóvenes, diseñada para estudiantes que deseen convertirse en profesionales en el sector de frutas y hortalizas en tan solo 2 años.

Los únicos requisitos para los solicitantes son el graduado escolar, tener conocimientos de español, inglés y alemán a nivel B1, y mostrar interés en el mundo del comercio y la logística.

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con FEDA Madrid German Business School y la Cámara de Comercio Alemana en España, AHK, que otorga el título oficial. SanLucar de esta manera está dando otro gran paso en su compromiso social con la formación. Inicialmente, la empresa dio trabajo a aprendices alemanes. Ahora, como empresa pionera, SanLucar también brinda a los jóvenes de todo el mundo la oportunidad de convertirse en comerciantes al por mayor o de comercio exterior durante una formación dual según el exitoso modelo de educación alemán.

Con este nuevo enfoque, los estudiantes pueden combinar la teoría en Valencia con la parte práctica en SanLucar o en cualquier otra empresa que participe en el programa.

La ventaja de cursar el programa con SanLucar es doble. Por un lado, los aprendices reciben conocimientos teóricos que se basan en los casi 40 años de experiencia de los profesores de FEDA Madrid, y en el conocimiento profesional de los expertos activos de SanLucar. Por otro lado, no sólo aprenden la teoría, sino que durante las fases prácticas también conocen toda la cadena de valor del comercio mayorista y exterior en el sector de frutas y hortalizas: desde la finca hasta el punto de venta.

Hoy en día, el modelo de formación profesional dual goza de una gran reputación en su país de origen, Alemania, donde el desempleo juvenil es de apenas el 7%. Esta alternativa a la formación profesional tradicional y los estudios universitarios permite un contacto más inmediato con el entorno laboral.

“Desde el primer día, los estudiantes combinarán teoría y práctica dentro de la empresa. Sin duda, este enfoque particular es la clave del éxito. Con la capacitación dual en comercio mayorista y exterior, queremos motivar a la próxima generación de especialistas y futuros gerentes en el mundo del comercio y la logística dentro del sector de frutas y hortalizas", explica Nils Ahmad, gerente de la Academia SanLucar.

Las empresas y los estudiantes interesados en el programa de formación dual de administración de comercio mayorista y exterior pueden comunicarse con Jutta Rölleke, de FEDA Madrid, o Nils Ahmad, de SanLucar.

Junto con el deporte y la nutrición, la educación es uno de los pilares sobre los cuales se basa el programa de responsabilidad corporativa de SanLucar d.r.e.a.m.s. Como resultado de este fuerte compromiso con la educación como base para el desarrollo y el progreso social, SanLucar creó la Academia SanLucar en 2013.

Al principio, el objetivo era asegurar la transmisión de conocimiento entre sus empleados. Ahora, la academia corporativa de SanLucar amplía sus funciones, colaborando con FEDA Madrid para la implementación y ejecución de este nuevo programa de formación dual en Valencia.

 

Para más información:

Sonia Gabarda
SanLucar Fruit - Press Department
Email: abarda@sanlucar.com 
Tel.: (+34) 96142 40 40 extensión 2410


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor