¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: El alto precio del jengibre estimula la producción

"El precio del jengibre es muy alto este año, principalmente debido a las fuertes lluvias caídas en las principales zonas productoras en 2018, lo cual se tradujo en un descenso de la producción total de jengibre en China. Además, el exceso de lluvia también afecta a la calidad, por lo que el precio del jengibre de calidad es mayor de lo normal, y el precio de exportación también se ha elevado de manera acorde. El aumento de los precios ha animado a los agricultores a producir más jengibre para la temporada que viene, y se espera que la producción crezca el próximo año. En Europa importan también jengibre peruano, aunque sus volúmenes son realmente pequeños en comparación con los de China, así que no nos supone demasiada competencia", explica Wenjun Zhao, de Anqiu Luxing Food Co., Ltd.

"Exportamos nuestro jengibre a Europa, América y Oriente Próximo, aunque nuestro mayor mercado es Europa. No tenemos ninguna dificultad para exportar a América, si bien muchos productos pagan aranceles altísimos por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, pero no afecta a nuestros productos. El motivo es probablemente que el jengibre es un ingrediente básico en la cocina estadounidense, así que el Gobierno no le sube los aranceles porque lo necesitan muchas personas".

"En estos momentos estamos vendiendo jengibre, pero aún no hemos empezado a sembrar. Estimo que lo haremos de aquí unos tres meses. Tenemos diferentes envases: 5 kilos, 10 kilos y 13 kilos. Los que más se venden en Europa son los de 5 y 13 kilos", continúa Zhao. 

Anqiu Luxing Food Co., Ltd., con instalaciones en Linghe, Anqiu (provincia de Shandong), está abierta a nuevos socios y este año participará en la Fruit Logistica de Berlín, en el pabellón 6.2, stand D-09b.

Más información:

Wenjun Zhao, gerente general
Anqiu Luxing Food Co., Ltd.
Tel.: +86 1500 6562100
Email: baron@niceginger.com  
http://www.aqlvxing.com/ 

Fecha de publicación: