¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nagesh Shetty, de Deccan Produce:

"China podría ser una nueva frontera para las uvas indias, pero el grueso del volumen irá a Rusia y Europa"

La cosecha de uva lleva unas semanas en marcha, pero los grandes volúmenes procedentes de Perú y Sudáfrica están provocando un mercado débil en Europa, los comerciantes han decidido esperar antes de enviar a este continente.

Nagesh Shetty, de Deccan Produce, dice que desde antes de Navidades están enviando al mercado ruso, pero que ahora esos envíos se han reducido. "El mercado ruso fue muy bueno en el periodo prenavideño, pero desde las fiestas se ha complicado, y yo creo que se va a mantener así un tiempo. Hay muchas uvas indias en el mercado".

"Todavía es un poco pronto para enviar a Europa porque el mercado está repleto de producto peruano y sudafricano. Nosotros empezaremos a enviar de aquí a un par de semanas y las primeras uvas llegarán en la semana 7 u 8, cuando esperemos que el mercado sea mejor. El precio aún es elevado en la India, pero mejorará conforme aumente la disponibilidad de volúmenes".

Deccan enviará sobre todo uvas blancas sin semillas a Europa, pero también algunos envases mixtos de variedades Thompson y Flame.

Según Nagesh, muchos exportadores hablan del mercado chino, donde hay mucho interés por las uvas indias. "Podría ser una nueva frontera positiva para las uvas indias, pero el grueso del volumen irá a Rusia y Europa. Es posible que enviemos algo a China más avanzada la temporada. La calidad de las uvas es muy buena esta temporada y hay muy buenos volúmenes, pero la demanda de mercado será lo que determine las exportaciones".

Deccan Produce estará en Fruit Logistica Berlín, en el pabellón 26, stand D-01

Más información:
Nagesh Shetty
Deccan Produce
Tel.: 91-22-28346281
Email: sales@deccanproduce.com 
www.deccanproduce.com  

Fecha de publicación: