¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jacques Guironnet, de ASPA2

Los espárragos más precoces de Europa proceden de Francia

Los espárragos blancos de la empresa francesa APSA2 son los más precoces de Europa. "Esto es posible debido a que están en una red de calefacción. Empezaremos la cosecha aproximadamente el 14 de enero", explica Jacques Guironnet, gerente de la empresa. Los espárragos de ASPA2 son de gama alta, muy blancos y muy tiernos.

Calefacción con cero emisiones
"Como calentamos nuestros campos, nuestros espárragos son muy regulares en términos de calidad. Cuando se pelan correctamente, no quedan fibras en el plato al acabar de comerlos. Por esto a nuestros clientes les encantan nuestros productos". ASPA2 utiliza un sistema de calefacción con cero emisiones. "Como queremos tener toda nuestra superficie con calefacción, no podemos dar más importancia a la producción. Preferimos dominar nuestros volúmenes y conseguir un producto de calidad".

La empresa está localizada en Indre y Loira. Jacques da mucha importancia a la blancura de sus espárragos. "No ofrecemos espárragos con tendencia a enrojecer, como los que se pueden encontrar en el sur de Francia. Formamos a nuestros recolectores para que localicen el espárrago antes incluso de que salga de la tierra, si es posible. Además, los recolectores los recogen a mano y solo unos metros cada vez, para que el producto siga en la oscuridad y al fresco el máximo tiempo posible. Los campos se cubren con un plástico negro".

El reto de exportar a Alemania
En el mercado europeo, ASPA2 comercializa los espárragos en Francia, Benelux y Alemania. "No hay muchas empresas francesas que exporten espárragos a Alemania. Lo hacemos porque nuestros estándares de calidad son similares a los estándares de calidad alemanes y holandeses. Los espárragos muy blancos resultan interesantes para los consumidores de estos países. Además, nuestros espárragos llegan en unas fechas en las que todavía no hay producción alemana. Pero el comercio en Alemania no es fácil. Desde que producen sus propios espárragos, tiene tendencia a solo querer espárragos alemanes".

La importancia del mercado asiático 
El mercado asiático es otro mercado de gran importancia para ASPA2. "Exportamos a regiones como Hong Kong, Tailandia y Japón. Los espárragos se envían por avión. Nuestros clientes asiáticos son sobre todo personas interesadas en la gastronomía francesa. Están activos en la restauración o en los comestibles selectos". Jacques exporta a Asia desde hace más de 15 años. "Nuestra marca de exportaciones ASPA es bastante conocida allí".

Para más información:
ASPA2
Rue Gustave Eiffel
Les Grands Clos
37420 Avoine
Francia
Teléfono: +33 (0)2 47 58 95 93
Fax: +33 (0)2 53 68 26 65
info@aspa2.fr 
www.aspa2.fr

ASPA2 está en el Fruit Logistica de Berlín: Hall 22 C-04 

Fecha de publicación: