El grupo hispano-franco-italiano-portugués de ajo analizará la situación de mercado

El grupo de contacto de ajo del Comité hispano-franco-italiano-portugués se reunirá mañana miércoles, en Las Pedroñeras, Cuenca, para analizar la situación de siembra, precios y mercados en los distintos países que componen el grupo, así como el análisis de la situación actual del mercado mundial.

En la reunión se analizará también la mejora del sistema de intercambio de información entre los países que conforman el grupo y las perspectivas para el sector del ajo ante el Brexit. La Jefe de Área de la Subdirección General de Comercio Internacional del Ministerio de Comercio, María Teresa Ramírez Martín, explicará la situación actual de la salida de Reino Unido de la UE y las implicaciones que puede tener para el sector, y lo hará el día después de la votación en el Parlamento Británico del Acuerdo al que llegaron, en noviembre pasado, la Comisión Europea y la jefe del Gobierno de Reino Unido, para la salida ordenada de este país de la UE, votación que tendrá lugar hoy.

La delegación española en el grupo de contacto de ajo estará compuesta principalmente por los responsables de La Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajos, ANCA, asociación integrada en FEPEX, y los responsables de la Mesa Nacional, participando, por parte de la Administración, la consejera del Ministerio de Agricultura de la Embajada de España en París, María José Hernández. La delegación francesa estará compuesta por los responsables de ANIAIL y el Consejero Delegado de la Embajada de Francia en España, Jerôme Frouté y la delegación italiana la compondrán representantes de UNAPROA y un responsable de la administración.

El grupo de contacto de ajo se celebrará en el Centro de Formación de Las Pedroñeras, ubicado en la carretera Madrid-Alicante, km 158,7, en las Pedroñeras, Cuenca.

Fuente: fepex.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor