Limoneira cierra el ejercicio con crecimiento de las ventas

Se prevé que 2019 sea un buen año para el limón

La empresa americana Limoneira cierra el ejercicio 2018 con una facturación de 129,4 millones de dólares. Eso supone un aumento evidente comparándolo con los 121,3 millones de dólares registrados el año anterior, según publica la empresa.

Los ingresos de explotación en 2018 (el año fiscal finaliza el 31 de octubre) fueron de 9,5 millones de dólares. Un año antes, se ingresaron 11,9 millones de dólares. En junio, Limoneira realizó una emisión de acciones de más de 3,1 millones de participaciones, lo cual reportó a la empresa unos 69 millones de dólares. Ese dinero se destinó a la compra del rancho de San Pablo y la estación de envasado de Oxnard Lemon y a reducir la carga de la deuda.

El rancho San Pablo, situado en Chile, fue comprado en julio del año pasado por 13,1 millones de dólares. La empresa posee 1.342 hectáreas, incluyendo 100 hectáreas de cultivo de limón y 24,6 hectáreas de naranjas, aproximadamente. La superficie cultivable se puede ampliar directamente con 48,5 hectáreas de limoneros. Además, existe la posibilidad de plantar 200 hectáreas de árboles de aguacate. 

Ese mismo mes la compañía compró a Oxnard Lemon la estación de envasado, los terrenos colindantes y algunos otros activos, ampliando de tal forma su capacidad de envasado y convirtiéndose en líder del mercado de limones ecológicos.

Harold Edwards, presidente y director ejecutivo, rememora el año pasado con satisfacción: "Registramos una facturación récord en el año fiscal 2018, realizamos dos adquisiciones estratégicas y mejoramos nuestro balance general con una exitosa emisión de acciones. Estamos seguros de que la evolución positiva del precio de los limones, que vimos en 2018, continuará en 2019".

Edwards también ve el futuro con optimismo, haciendo referencia a unas 500 hectáreas de limoneros que aún no están en plena producción, pero que alcanzarán en los próximos cuatro años. En 2019, la compañía espera vender de 5 a 5,3 millones de cajas de limones a un precio promedio de 27 dólares. Además, Limoneira estima llevar al mercado entre 771 y 907 tonelada de aguacates a un precio promedio de 1,20 dólares.

Haga clic aquí para ver las cifras anuales.


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor