España: Las primeras heladas dejan más de 3,7 M€ en daños en el campo murciano

El consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, avanza que las primeras heladas del invierno han afectado a un total 6.548 hectáreas, produciendo daños por valor superior a los 3,7 millones de euros.

Concretamente, la valoración económica asciende a más de 3.760.000 euros, "una cifra bastante elevada para la primera oleada de frío", siendo los municipios más afectados Lorca, con 3.800 hectáreas afectadas y una cuantía económica de 1,2 millones; le sigue Totana, con más de 1.100 hectáreas afectadas, Fuente Álamo con 560 y Alhama con 498. También ha habido algunos daños en el municipio de Yecla.

Los cultivos más afectados, habas verdes, alcachofas, lechuga y algún frutal adelantado, según ha apuntado el consejero.

Tras incidir en que el primer día la Consejería localizó 350 hectáreas de daños, el segundo la evolución subió a 3.000 y a 6.500 hectáreas el tercer día, Del Amor ha señalado que hay municipios que no se han visto afectados por esta primera helada, como es la zona del Campo de Cartagena o San Pedro del Pinatar.

Finalmente, el consejero ha recordado que las oficinas comarcales informaron, previamente, de qué podían hacer los agricultores antes y durante las heladas para minimizar los daños y ha incidido en los seguros agrarios "como mejor herramienta" ante incidencias climatológicas.

Fuente: Europa Press


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor