¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un productor polaco de hortalizas en conserva busca nuevas oportunidades

"Queremos ofrecer tanto nuestra capacidad de producción como nuestros productos en el extranjero"

La empresa Fructos, cerca de Lódz, en el centro de Polonia, ofrece hortalizas en conserva de todo tipo a los mercados nacionales y del este de Europa desde hace muchos años. Todos los años se envían productos de pepino, pimiento, remolacha y repollo a los retailers y mayoristas locales de alimentos, aunque la empresa se centra en el rábano picante procesado. Ahora, se ha propuesto demostrar su capacidad de oferta continua en los mercados de ventas de Europa restantes, por ejemplo, en la vecina Alemania, según Harald Peter, quien se ocupa del servicio al cliente para los países de habla alemana.

Flexibilidad y marcas de distribuidor
Dentro de Polonia y Europa del Este, la empresa y sus productos están afianzados desde hace mucho tiempo, y ya cubren gran parte de la venta en los retailers a nivel nacional. Pero la empresa también hace envíos al extranjero. "Tenemos acceso a la producción por contrato gratuita en Polonia y queremos ofrecer nuestra gran capacidad de producción en el extranjero", dice Peter. "Si, por ejemplo, un fabricante alemán de conveniencia no puede seguir el ritmo de la producción, podemos ofrecer nuestros servicios de manera inmediata y flexible".

En Polonia, las hortalizas procesadas de la empresa se venden con las marcas registradas Fructos (principalmente para productos estándar) y Staropolski (una marca premium). A largo plazo, la empresa planea lanzar marcas propias para el mercado de ultramar y para productos ecológicos. "Hasta entonces, sin embargo, podemos ofrecer el envase deseado o envasar con marca de distribuidor, dependiendo de las especificaciones del cliente. Estaríamos hablando de un mínimo de 25.000 unidades, lo que corresponde a un pequeño lote de producción diaria. Nuestro enfoque principal es poder entregar las hortalizas procesadas deseadas de manera rápida y eficiente a través de nuestras relaciones directas con los productores nacionales", explica Peter.

Productores internacionales
En este momento, los productores polacos de hortalizas están ocupados con la cosecha de invierno, cosechando mucha col y rábano picante. Pero ¿qué pasaría si los rendimientos locales fueran insuficientes para satisfacer los pedidos? "Si alguien hace un pedido más grande, podemos obtener productos complementarios de productores nacionales o extranjeros. En realidad, no hay límites", comenta Peter.

35 años en el mercado
TAT-POL sp.z o.o. es la empresa matriz detrás de Fructos. Sirve cadenas de retailers y mayoristas nacionales, en algunos casos también exporta a países de la UE y los Balcanes. En general, las hortalizas en conserva se comercializan en esos mercados desde 1983 y han ganado varios premios. En el 2000, la empresa ganó una medalla de oro por una ensalada en la Feria de Alimentos de Polagra. Su rábano picante también fue galardonado con un premio de oro en Canadá.

 

Para más información:

FRUCTOS K&K
Harald Peter
Karthäuserstr. 21, 34117 Kassel
Tel.  0049-561-7398314
Fax.: 0049-561-7668620
Email: hpeter0903@aol.com   

Sede
Ul. Wieluńska 126 C
98-330 Pajęczno
NIP: 772-21-62-891
Tel. (0-43) 841-32-45
Dpto. de ventas: kamil.posmyk@fructos.pl  
www.fructos.pl 

Fecha de publicación: