Exceso de oferta debido a los retrasos causados por la huelga

Mucha oferta de aguacate para el período de la Super Bowl

Las importaciones de aguacate en los Estados Unidos han sido abundantes desde que la huelga terminó en noviembre. Como resultado, hay mucha oferta para la próxima temporada del Super Bowl, una de las épocas más concurridas del año para los aguacates. Los proveedores dicen que los retailers tienen mucha oferta para promociones de aguacate durante todo el período del campeonato.

"Tenemos mucha oferta de aguacate en este momento, y tendremos durante y después del Super Bowl", observa Mike Chirico, de McDaniel & Chirico. "No hay escasez y esperamos tener una temporada récord. La calidad también es sobresaliente. Debido a los precios más bajos, se ha producido un gran impulso por parte de los retailers, y la mayoría de ellos está comenzando sus promociones y anuncios publicitarios para el Super Bowl".

El mercado parece haber tocado fondo
Como menciona Chirico, los precios son bajos debido a la abundante oferta. De hecho, han sido bajos durante más de un mes, con sólo una leve recuperación a partir de principios de mes. La oferta se mueve rápido durante el Super Bowl, lo que mantiene los inventarios en equilibrio.

"Cuando terminó la huelga, un gran volumen de fruta viajó a través de la frontera y los precios bajaron a 20 dólares", señala Chirico. "Los precios cayeron y hemos visto una mejora apenas en las últimas semanas. Actualmente, los precios FOB de McAllen están alrededor de 25-27 dólares para los de calibre 48".

Acumulación de fruta después de la huelga
La principal razón para el auge de la oferta de aguacate en los EE. UU. ha sido la acumulación de fruta que permaneció en los árboles durante la huelga, y que posteriormente, cuando las aguas volvieron a su cauce, fue necesario cosechar. Como resultado, los productores tuvieron que lidiar con más fruta de la podían y, en consecuencia, se aceleró la cosecha y el envío de la fruta.

"Debido a la huelga, hubo un retraso en el programa de cosecha", explica Chirico. "La fruta maduró en los árboles y las empresas tuvieron que cosecharla muy rápido. Pero si la cosecha no se manipula adecuadamente, en el futuro presenta problemas".

La escasez de combustible en México podría ser un problema
Un factor que podría afectar a corto plazo es el retraso en el suministro de combustible en México. Nuevas informaciones sugieren que el Gobierno mexicano se ha posicionado contra las bandas criminales, que supuestamente están robando combustible de las tuberías del país, derivando parte de la oferta de las tuberías a camiones vigilados.

"Se ha informado de desabasto de combustible en algunas partes de México", explica Chirico. "Si fuese así, afectaría a todos los cultivos y no sólo a los aguacates. Todavía no sabemos mucho sobre los efectos, pero existe la posibilidad de que se convierta en un problema y cause retrasos en las próximas semanas o meses".

 

Para más información:

Mike Chirico
McDaniel & Chirico
Tel.: +1 (716) 570-0025
www.mcdanielchirico.com


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor