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Italia: Crece la superficie de naranja Rosaria y se modernizan los procesos

"Para continuar a la vanguardia, una empresa de cítricos debe centrarse continuamente en la investigación y el desarrollo, desde la innovación varietal hasta la modernización del procesamiento, pasando por el marketing y la comunicación", afirma Aurelio Pannitteri, creador, junto con su hermano Salvatore, de la marca Rosaria, que representa a la naranja de excelencia en toda Europa.

Aurelio Pannitteri

"Seguimos siendo líder en la producción y comercialización internacional de naranjas, gracias también a la mejora continua de nuestras instalaciones. La reciente expansión del almacén que operamos ha hecho que los espacios de procesamiento pasen de 8.000 a 10.000 metros cuadrados, con nueva maquinaria en el interior y, sobre todo, una línea de procesamiento muy moderna", continúa el empresari.

"Entre los recientes trabajos se encuentra también la expansión del muelle de carga y la construcción de cámaras para el producto terminado. De esta manera podemos satisfacer la mayor demanda de nuestra ya exigente clientela, que ahora puede contar con un 30% más de volumen. Este año también añadiremos otras 40 hectáreas que se sembrarán el próximo abril y entrarán en producción en 2022".

No sólo eso. La marca Rosaria se ha publicitado recientemente en los canales de televisión nacionales, dirigiéndose directamente al consumidor final con mensajes relacionados con la salud.

La tendencia estacional
"Después de la sequía que caracterizó la última temporada agrícola, este año tuvimos lluvias abundantes que en nuestras zonas, en las laderas del Etna, han dado lugar a una excelente campaña de producción. Los frutos son de tamaño medio-grande y particularmente atractivos desde un punto de vista estético, con altas propiedades organolépticas y, sobre todo, con el inconfundible sabor de la naranja Rosaria", asegura Pannitteri.

"Sin embargo, este es un año de menor producción fisiológica de las plantas, lo que condujo a una caída en el producto, ante una calidad general muy alta. Por lo tanto, los precios de la producción son ligeramente más altos y permitirán la correcta rentabilidad para nuestros productores asociados. La incidencia del precio más alto de este año es, en promedio, cuantificable en 0,20 € por kg".

Los mercados extranjeros, por lo que respecta a la naranja Rosaria, a pesar de las diferentes adversidades, "han crecido un 10% cada año, durante los últimos tres años, con una tendencia positiva que deja a la compañía muy satisfecha". También este 2019 la naranja Rosaria renueva la cita con Fruit Logistica: pabellón 2.2, stand B-08.

Más información:
OP Rosaria - Pannitteri & C. srl 
S.P. 135 - km 0,3
95032 Belpasso (CT) ITALIA
Tel.: +39 0957913562/3
Fax: +39 0957913564
Email: info@pannitteri.it
Web: www.aranciarosaria.eu

Fecha de publicación: