¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Entrevista a Albano Bergami, de la Organización Interprofesional Pera, Italia

Año nuevo, mejora del mercado de las peras

En los primeros 15 días de 2019, se ha registrado una leve mejora en el precio de las peras. Así lo afirma Albano Bergami, vicepresidente de Oi Pera y, sobre todo, productor, y por ello con una experiencia de la que otros no pueden presumir.

Albano Bergami

"Este leve aumento en los precios nos hace tener esperanzas para la continuación del mercado, que seguirá durante varios meses", afirma Bergami. "La pera Abate, este año, es verdaderamente excepcional desde el punto de vista organoléptico. Por supuesto, el punto nodal es siempre la correcta gestión de la conservación, pero las empresas tienen cada vez más experiencia en el uso de la molécula".

El año pasado hubo más problemas de conservación, mientras que este año hay pocas partidas que no tengan parámetros adecuados para la venta. "La molécula funciona bien en grandes volúmenes y en un producto almacenado que sea uniforme. Si la cosecha se realizó en un lapso largo, con frutos muy verdes y otras frutas más maduras, pueden aparecer problemas en el momento de la venta".

Aparte de este aspecto, la liquidación de existencias avanza bien y Bergami estima una ventaja de aproximadamente 10 días en comparación con 2018. "Incluso el extranjero está recibiendo bastante bien la producción italiana, y estimamos que alrededor del 30% de las Abate destinadas a venderse como producto fresco acabará más allá de nuestras fronteras", finaliza.