Wageningen Food Safety Research

Los Países Bajos tendrán un nuevo instituto para la seguridad alimentaria

Desde el 1 de junio de 2019, los organismos holandeses RIKILT Wageningen University & Research y NVWA (el Laboratorio para la Seguridad Alimentaria de la Autoridad de Seguridad de Productos Alimenticios) forman una nueva institución. La nueva organización se llama Wageningen Food Safety Research (WFSR) y forma parte de Wageningen University & Research. El 14 de enero de 2019 se firmaron los documentos para ello en Wageningen.

Al fusionar ambas organizaciones, se crea una única institución de conocimiento para la seguridad de alimentos y piensos en los Países Bajos. El nuevo instituto puede llevar a cabo el trabajo auxiliar de laboratorio para la NVWA y para el Gobierno nacional de manera más eficaz y más intensiva. Esta combinación aumenta el conocimiento en los campos de la seguridad de alimentos y piensos y del fraude alimentario. Wageningen Food Safety Research es un pilar en cuestión de incidentes y crisis alimentarios para la NVWA, los Ministerios de Agricultura, Naturaleza y Calidad de Alimentos y Salud Pública, Bienestar y Deportes, y desempeña un papel esencial en los incidentes ambientales y los envenenamientos alimentarios. Además, WFSR también funciona como un laboratorio de referencia nacional y europeo.

Al unir sus fuerzas, el nuevo instituto puede ampliar aún más sus actividades como un centro de investigación de renombre internacional.

Foto: Rob van Lint (NVWA), Louise O. Fresco (WUR) y Rens Buchwaldt (WUR) firman los documentos de fusión.

Ya hubo estrecha cooperación
RIKILT (230 empleados) y el Laboratorio para la Seguridad de los Alimentos y Piensos (130 empleados) se encuentran en el mismo edificio del Campus Universitario de Wageningen desde hace bastante tiempo y ya están trabajando juntos. Esta fusión es el resultado de un largo proceso, tras el cual la decisión política fue ratificada en junio de 2018 por los ministros de Agricultura, Naturaleza y Calidad de Alimentos y Salud Pública, Bienestar y Deportes mediante un decreto.

Fuente: WUR


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor