La difícil situación meteorológica en el sur de Europa también se deja notar en el mercado mayorista de Colonia. En el caso del brócoli y la coliflor de las regiones del sur de Europa, se ha producido una escasez de productos con el consiguiente aumento de los precios. "No tenemos problemas con los pimientos y los pepinos, que estamos comercializando con la marca premium Monna Lisa. La situación de los precios también es estable en este momento", afirma Carmine Cirimele, director general de Frugales GmbH.
Monna Lisa: el nombre lo dice todo
La marca Monna Lisa es ahora una marca reconocida en el mercado mayorista y minorista alemán y es apreciada desde hace muchos años. Frugales GmbH lleva clasificando el producto premium como producto de temporada desde hace mucho. "Hace mucho tiempo que rabajamos con Monna Lisa y sigo teniendo clientes especiales que desean estos productos, principalmente operadores de delicatessen".
Además de pepinos y pimientos, la marca Monna Lisa también incluye una parte sustancial de la gama de cítricos españoles. Las naranjas Sanguinelli y Cara Cara, entre otras, se están comercializando con esta marca. Aunque las Cara Cara, frutas de carne roja, han adquirido cierto reconocimiento en el comercio, el interés se estanca de forma lenta pero segura. "Antes estaba muy de moda, pero creo que cada año lo está menos", concluye Cirimele.
Más información:
Frugales GmbH
Marktstr. 10 -12
50968 Köln (Raderberg)
Tel.: 0049 221-93721440
carmine.cirimele@frugales.eu
www.facebook.com/frugales.koln