Francia prevé sanciones para los productos envasados con plástico no reciclado

El gobierno francés quiere instaurar un sistema de bonificación bonus-malus, que incitaría al consumidor a comprar productos envasados con plástico reciclado. Estas medidas se incluyen en el objetivo de conseguir un 100 % de plástico reciclado de aquí a 2025.

Brune Poirson, secretaria de Estado del Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria, anunciaba en agosto del 2018 esta iniciativa que permitiría reducir un 10 % el precio de los productos envasados con plástico reciclado, mientras que los envasados con plástico no reciclado aumentarían un 10 %.

Una noticia que ha hecho reaccionar al mundo de las asociaciones. "Esperamos que en las industrias actúen de forma que los consumidores no se vean directamente penalizados", destaca Flore Berlingen, directora de la asociación Zero Waste France. Para Fanny Vismara, del colectivo Plastic Attack France, "el sistema bonus-malus es parte de la solución, pero no una solución completa, ya que esto no afecta al reciclaje o a la reducción del plástico".

Hay que decir que la industria del plástico sigue en aumento. La producción mundial ha aumentado un 40 % en una década, pasando de 245 a 348 millones de toneladas, cuya principal salida es el envasado. Como respuesta a este problema, algunas grandes marcas como Carrefour, quieren eliminar los envases de plástico no reciclable de sus estantes de frutas y hortalizas ecológicas.

Fuentes: telegraph.co.uk y ladepeche.fr


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor